Madrid

Suspendidos los conciertos del Orgullo en la Plaza del Rey de Madrid horas antes de su celebración

La cancelación, cuyo motivo son unas obras en esa zona, se suma a toda la polémica que ha surgido en las últimas semanas entre los organizadores del evento y el Ayuntamiento de la capital

Manifestación del Orgullo LGTBI, a 3 de julio de 2021

EPManifestación del Orgullo LGTBI en Madrid del 2021

Unas obras colindantes a la Plaza del Rey, en Chueca, han obligado a suspender los conciertos previstos en el escenario de esta ubicación durante la primera jornada del Orgullo LGTBI de la capital, han trasladado fuentes de la organización del MADO.

Tal y como han precisado a su vez fuentes del Consistorio, algunos servicios municipales no han emitido informes favorables para albergar en este espacio actividades porque "el material de obra no puede moverse, y aunque esté precintado es peligroso para facilitar las salidas de evacuación".

Ha sido la Junta de Distrito de Centro, presidida por el 'popular' José Fernández, quien ha emitido la comunicación a los organizadores tras recibir estos informes.

Estaba prevista la actuación de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño.

A través de las redes sociales, MADO ha señalado que continúa la programación prevista tanto en el escenario de Callao como en el de Pedro Zerolo, donde la artista Chanel leerá el pregón.

Sin embargo, esta cancelación se suma a toda la polémica que ha surgido en las últimas semanas entre los organizadores del Orgullo y el Ayuntamiento.

Hace unos días, la responsable del área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, ambos del Partido Popular, abandonaron la rueda de prensa para presentar el Orgullo de Madrid ante las críticas vertidas hacia el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Maíllo y Fernández se fueron de la sala del Museo Thyssen en la que se presentó el Orgullo cuando Uge Sangil, presidenta de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), comenzó a criticar a Almeida diciendo, entre otras cosas, que no era el alcalde de todos los madrileños.

En ese sentido, Sangil acusó al alcalde de Madrid de "lgtbfobia" por no colgar la bandera arcoíris en Cibeles tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) según la cual se estimaba que la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza no vulnera la ley de banderas.

Madrid acoge esta semana el Orgullo LGTBI y el festival Mad Cool, que se prolongarán desde el miércoles al domingo, para lo que ha diseñado un dispositivo de transporte que contempla refuerzos en Metro de Madrid, modificación de líneas en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), más autobuses nocturnos y la modificación de sus cabeceras el sábado por la manifestación.

Sobre el autor de esta publicación