Con 12 metros de alto

Se incendia una gran bola de Navidad con 8.100 luces en Alicante

Los bomberos han sofocado las llamas con una manguera y minutos después se ha podido volver a iluminar este espectacular motivo sin que haya habido daños personales

Se incendia una gran bola de Navidad con 8.100 luces en Alicante

EFELa gran bola de Navidad de Alicante

Una gran bola de Navidad protagonista de la iluminación instalada por el ayuntamiento de Alicante con motivo de estas fechas con más de 8.100 luces led y de 12 metros de alto se ha incendiado parcialmente y ha obligado a los bomberos a sofocar las llamas, sin que se hayan registrado daños personales.

Esta bola de récord se sitúa en uno de los extremos del concurrido paseo de la Explanada de España, en la confluencia con el paseo de Canalejas, y se ha prendido en la parte superior en torno a las 21.30 horas por causas no confirmadas, aunque podría tratarse de un cortocircuito.

Incendio de la bola de Navidad de Alicante

Los bomberos han sofocado las llamas con una manguera y minutos después de las 22 horas se ha podido volver a iluminar este espectacular motivo de la decoración navideña alicantina de 12 metros de altura.

Formada por 8.116 luces, esta bola cuenta con dos accesos para permitir que los viandantes pasen por el interior y cuenta con un espectáculo de luz y sonido que se repite cuatro veces una vez que cae la luz del Sol.