Crisis migratoria

Salvamento Marítimo rescata a más de 140 migrantes en la costa española

El rescate más numeroso aconteció frente a las costas de Lanzarote, cuando la embarcación de Salvamento Marítimo localizó a 53 personas a bordo de una lancha neumática

Más de 200 inmigrantes llegan a las costas españolas

Más de 200 inmigrantes llegan a las costas españolas en las últimas horas

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 141 migrantes en distintos lugares de la costa española en las últimas horas de este sábado, según fuentes de estas entidades y de la Policía Nacional.

El rescate más numeroso aconteció de madrugada frente a las costas de Lanzarote, cuando la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Polinia" localizó a 53 personas a bordo de una lancha neumática.

Los migrantes, todos ellos subsaharianos y entre los que había siete mujeres, fueron encontrados a 40 millas de Arrecife y se encuentran en buen estado de salud.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez González, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "ignore" el drama migratorio que se está viviendo "a escasa distancia" de donde veranea en Lanzarote, de acuerdo con un mensaje publicado en las redes sociales.

Horas después, hacia las 13.00 hora insular, Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación neumática con 51 inmigrantes de origen subsahariano y marroquí a bordo, cuatro de ellos menores, ha sido rescatada al mediodía a unas 36 millas de Arrecife (Lanzarote).

La patera fue avistada por el buque Esna, que alertó de que estaba sobrecargada y a la deriva y sus ocupantes pedían ayuda.

Además, otra embarcación de Salvamento Marítimo, "Salvamar Leo", ha localizado una patera que navegaba a unas 28 millas de la costa de Calpe (Alicante) con 16 personas a bordo, todas varones y de origen magrebí que están siendo trasladadas a Alicante capital, después de que fueran avistados por el velero "Oceanus".

También han sido socorridos por Salvamento Marítimo trece personas de nacionalidad marroquí, según ha detallado la Policía Nacional, que navegaban a la deriva cerca del cabo Roche en Conil de la Frontera (Cádiz) a bordo de una pequeña embarcación neumática a motor y que han sido trasladados hasta Puerto América, en Cádiz capital, en aparente buen estado de salud.

En Mallorca, la Guardia Civil ha interceptado este sábado de madrugada a ocho migrantes que se encuentran en buen estado en una patera en el puerto de S'Estanyol, en el municipio de Llucmajor, al sur de la isla de Mallorca.