Podemos cree que la 'ley mordaza' ha hecho 'mucho daño' a España

Isa Serra asegura que la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana llega tarde tras tantas críticas a nivel internacional

Podemos tilda de "político" el fallo del TC y ve en la situación de la Justicia un "problema central de la democracia"

La portavoz de Podemos, Isa Serra, cree que la 'ley mordaza' ha hecho "mucho daño" a España y su democracia, y su derogación "llega tarde".

Así lo ha señalado Serra este sábado a preguntas de la prensa sobre la manifestación de policías nacionales, locales y guardias civiles en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.

A su juicio, la 'ley mordaza' ha hecho "mucho daño" al país, así como su democracia, y supone "un golpe" a los derechos civiles y libertades públicas.

"Derogarla era una necesidad y, de hecho, creo que llega tarde", ha dicho la portavoz de la formación morada, que ha apuntado que gracias al "empuje" de Unidas Podemos se ha conseguido llegar a un acuerdo con el PSOE.

Asimismo, ha indicado que esta ley ha sido "muy criticada a nivel internacional", tanto por la prensa como por las organizaciones de derechos humanos, e incluso por el Consejo de Europa que "ha dicho que en nuestro país se vulnera demasiadas veces el derecho a la manifestación".

"Creo que este avance es importantísimo y creo que el hecho de que Vox y el PP vayan a estar en la manifestación de hoy demuestra nuevamente la utilización de estos partidos de los poderes del Estado contra el Gobierno de coalición elegido democráticamente".

Sobre el autor de esta publicación