Ha muerto el mítico locutor de radio Pepe Domingo Castaño. La Cadena COPE adelantaba la noticia a primera hora de este domingo. Según la emisora, ha fallecido esta madrugada a los 80 años de edad.
"En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos", ha informado la Cadena COPE.
Pepe Domingo Castaño, una de las voces más reconocibles de las ondas españolas, era uno de los principales conductores del programa Tiempo de Juego, el espacio deportivo de la COPE.
"El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo", ha publicado el programa Tiempo de Juego en su cuenta de X (antigua Twitter).
"La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos". Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos", subraya el mensaje publicado por Tiempo de Juego.
Voz musical y deportiva
Castaño nació en Lestrove en 1942, se crió en la cercana localidad de Padrón, fue novicio dominico en un seminario asturiano y cursó estudios de Magisterio.
Se mudó a Madrid en 1966 y en 1969 comenzó a trabajar en Radio Centro.
En 1971 ganó un Premio a la Popularidad del diario Pueblo y en 1973 ingresó en Radio Madrid, de la Cadena SER, donde en 1988 entró a formar parte de los equipos de Carrusel Deportivo y El Larguero, espacios deportivos.
En televisión presentó en TVE el programa 300 Millones entre 1979 y 1982, y en Telecinco el concurso Número Uno en 1995.
En 2010 abandonó la Ser e ingresó en la Cope, en la que tenía contrato hasta 2025.
Castaño fue también cantante, grabó varios discos y logró un Disco de Oro en México en 1979, con temas como "Motivos", "Neniña" y "Terciopelo y fuego", aunque en España pasaron bastante inadvertidos, a excepción del tema "Viste pantalón vaquero".
Era hijo adoptivo de Padrón desde mayo de 1986 y estaba casado en segundas nupcias desde 1985 con la exmodelo María Teresa "Tere" Vega, con la que tenía dos hijos.
Con anterioridad, entre 1969 y 1981, estuvo casado con la presentadora de televisión María Luisa Seco.