Agresión sexual

Los Mossos investigan otra violación de un grupo de menores a una niña de 13 años en Salou

Dos de ellos tienen antecedentes y han ingresado en un centro, otro está en libertad vigilada y el otro es inimputable, ya que tiene menos de 14 años

Agentes de los Mossos en una imagen de archivo.

EFEAgentes de los Mossos en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres menores, de los que dos han ingresado en un centro de internamiento, acusados de agredir sexualmente, en distintos episodios, a una niña de 13 años en Salou (Tarragona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de menores de Tarragona acordó el internamiento en un régimen cerrado para dos de ellos por un período inicial de seis meses, mientras que al tercer menor le impuso la libertad vigilada.

Fuentes policiales han explicado que estos dos menores han ingresado en un centro porque "tenían antecedentes, no solamente por este delito", entre ellos delitos vinculados al patrimonio.

Además, el juez ha decretado la prohibición de comunicación y una orden de alejamiento respecto de la víctima.

Un cuarto menor ha sido identificado por su supuesta vinculación con las agresiones sexuales, si bien es inimputable, ya que tiene menos de 14 años, según las fuentes.

Las supuestas agresiones, que ocurrieron en distintos episodios, se produjeron en octubre pasado en Salou.

La investigación comenzó cuando la familia de la víctima descubrió que recibía amenazas por redes sociales, lo que destapó la agresión, según informa el Diari de Tarragona. Al parecer, los hechos habrían ocurrido en el domicilio de uno ellos.

Este periódico informa además de que uno de los menores que ingresará en un centro cuenta actualmente 10 expedientes incoados por la Fiscalía de menores por robos con fuerza, con violencia o intimidación, hurtos y sustracción de vehículos.

Aunque han salido a la luz ahora, estos hechos se produjeron un mes antes de que otra niña fuese violada en grupo (en noviembre) por otros menores en los baños del centro comercial Màgic de Badalona.