Los especialistas adelantan las tendencias claves en peluquería, barbería, uñas y maquillaje que se lanzarán en Expo Beauty Barcelona

Los expertos avanzan las tendencias claves que desarrollarán en Expobeauty

EXPOBEAUTYLos expertos avanzan las tendencias claves que desarrollarán en Expobeauty

Los expertos adelantan las 10 tendencias claves en peluquería, barbería, uñas y maquillaje para este 2023 que se lanzarán en Expo Beauty Barcelona entre el 25 y el 27 de marzo.

Esta cita cuenta con los profesionales del sector imagen más destacados de España y parte del extranjero. Alberto Dugarte, Alberto Cerdán, Sita Zoroa, Ivan Fernández, el barbero de la selección Española de futbol, Vicent Moreto y la manicurista Victoria Vacchio entre otros, mostraran todas sus propuestas para un año que se presenta con ganas de cambios.

Tres jornadas de máxima intensidad de novedades, shows, formaciones y miles de marcas líderes representantes del todo el mundo que se darán a conocer en Expo Beauty Barcelona-Fira Barcelona.

Los especialistas han querido adelantar unas líneas básicas de próximas tendencias, que desarrollarán en el evento del próximo fin de semana.

En lo que respecta a los cortes, los expertos apuestan por el corte shaggy, tendencia absoluta en todas sus variantes mas largas o cortas, un estilo que mezcla varias décadas, perfecto en lisos y rizados.

El color en el pelo toma un mayor protagonismo que en los últimos tiempos dominando los tonos chocolates puros con reflejos claros beis o dorados, la técnica de color más actual va ser la Ombré y los degradados de color.

Las uñas viene cortas y predominarán las manicuras francesas, pero con toques brillantes o mezcla de colores como el Viva Magenta, una preciosa tonalidad intensa, brillante y llamativa que va a ser el protagonista, junto con los tonos nudes y pastel. Y para más originalidad, más de una famosa optará por lucirlas en 3D.

Para las novias en el día de la boda los expertos apuestan por los Glazed Nude, son unos acrílicos con glitters, para poner un poco de brillo en ese gran día.

Los maquillajes vienen en un solo tono, suave y jugoso, ojos muy intensos, en un solo color o colores similares pero muy llamativos y con el labio muy suave.

En el caso de los hombres las tendencias apuntan al fin de los rapados o degradados extremos, clara indicación de cortes más largos en los laterales. En los acabados empieza a aparecer el brillo o el satinado en detrimento de los mate.

Las barbas serán mucho más cortas y degradadas en los laterales y el bigote seguirá llevándose.

En cuanto al color masculino, se mantienen los rubios y platas tanto globales como en mechas.

Los especialistas creen que se aprovechará la posticería, algo muy natural para poder rellenar las zonas de alopecia al igual que para quien padezca alguna afección en el cuero cabelludo.

Y también triunfarán productos sin metales, coloraciones naturales con gran poder de cobertura y tratantes. El veganismo es tendencia hasta en la laminación de cejas.