La Policía investiga a los jóvenes que grabaron su escalada libre a los 190 m. del puente más alto de España

La Policía está investigando la identidad de dos jóvenes que subieron al puente atirantado más alto de España y segundo de Europa situado en Talavera de la Reina (Toledo). La 'hazaña' ha sido tachada de locura por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos. "Los que se han jugado la vida son ellos", han sido ellos.

puente-500

Los jóvenes han subido sin anclajes ni protecciones al puente atirantado sobre el río Tajo, que con 190 metros es el más alto de España y el segundo más elevado de Europa. El puente, que está en el término toledano de Talavera de la Reina, tiene un vano de más de 380 metros, fue inaugurado en julio de 2011 y está considerado todo un emblema de la ingeniería.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IzNl_sokGpA&w=853&h=480]

Los dos chicos, con ropa deportiva pero no de escalada, saltan las vallas que protegen la estructura del puente y suben con tranquilidad. Uno lleva en la cabeza una pequeña cámara deportiva y se observa que el frío y el esfuerzo de encaramarse al puente deja sus manos rojas. No lleva guantes.

Se observa que llegan a lo alto del puente (190 metros) porque en el vídeo se puede ver el chivato luminoso que culmina este tipo de estructuras. Allí se hacen fotos de pie, con los pies colgando... todas a cara descubierta, pero en otras aparecen cubriéndose la cara con una careta de la cabeza de un unicornio y otra de un perro.

Las imágenes de esta peligrosa escalada las han colagado en Youtube y en Instagram (@allprex, @alffq e @impalax).

Sobre el autor de esta publicación