La DGT espera más de 7 millones de viajes por carretera durante puente del 15 de agosto

Tráfico organiza un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes

La DGT espera 7 millones de desplazmientos para el puente de agosto

EFELa DGT espera 7 millones de desplazmientos para el puente de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo de control especial con motivo del próximo puente del 15 de agosto, unos días en los que se prevén más de siete millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Según ha informado este jueves la DGT, esta cifra supondría un aumento del 2,19 % respecto a los movimientos contabilizados en la mismas fechas del pasado año.

Durante el próximo fin de semana y el lunes, festivo nacional, coincidirán al volante los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones, y los viajes de corto recorrido hacia poblaciones del litoral o playas, así como a los lugares donde se celebran fiestas populares.

Ante las previsiones de un elevado volumen de tráfico, la DGT ha organizado un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes.

Entre otros recursos, Tráfico dispondrá de todos sus medios humanos y materiales, entre otros los agentes de la Guardia Civil, las patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

Este dispositivo coincide además con la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, que se está llevando a cabo desde el pasado lunes y finalizará el próximo domingo, día 14, en un periodo en el que se están celebrando numerosas fiestas patronales a lo largo y ancho del país.

Las previsiones de Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos en carretera tendrá lugar el viernes por la tarde, entre las 16.00 y las 23.00 horas, cuando se pueden producir problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en los accesos a las zonas más turísticas del litoral.

En lo que respecta al regreso, los momentos con más intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18.00 y las 23.00 horas del lunes, período en el que se encauzará todo el movimiento de retorno desde la costa y las segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.