• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • sábado
  • 28/5/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
Sociedad

Kifkif reivindica la diversidad desde la interseccionalidad en el Día de Europa

República | Actualizado: 09.05.2018

La ONG es una de las entidades de migrantes y personas racializadas LGBTI más grandes e influyentes del Viejo Continente

Kifkif reivindica la diversidad desde la interseccionalidad en el Día de Europa

Kifkif, la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales de Madrid, celebra este miércoles, 9 de mayo, el Día de Europa, una jornada en la que reivindicamos nuestra actuación como entidad de acogida, envío y coordinadora de proyectos del Servicio Voluntario Europeo (SVE) en el marco de Erasmus Plus, el programa de la Unión Europea (UE) de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa, del que participamos fomentando la movilidad de decenas de jóvenes LGBTI y apostando por la diversidad desde la interseccionalidad.

El SVE es una herramienta que la UE pone a disposición de Kifkif para jóvenes europeos, de entre 17 y 30 años, con el objetivo de promover la solidaridad y la tolerancia entre la juventud, reforzando así la cohesión social en Europa. Los voluntarios que participan en nuestra entidad tienen la oportunidad de conocer una cultura diferente, aprender nuevas experiencias y adquirir nuevas habilidades y capacidades que serán útiles para su crecimiento personal y profesional.

A lo largo de 8 años, en Kifkif han participado más de 30 voluntarias y voluntarios de toda Europa que hemos acogido en nuestra entidad y que también hemos preparado como organización de envío a otros lugares. Todos estos jóvenes se han comprometidom plenamente en las actividades de nuestra asociación, al tiempo que han enriquecido el funcionamiento de la entidad gracias a la visión de estos jóvenes y a su diversidad. Esta herramienta es un elemento fundamental para la actividad de nuestra entidad, puesto que supone una mezcolanza de culturas muy necesaria para abordar nuestra labor con personas racializadas, migrantes y refugiadas LGBTI.

Por todo ello, hemos difundido un spot en el que explicamos lo que supone para nuestra entidad el Servicio Voluntario Europeo. La experiencia de Alexandra Talos y Martina Madedu, las dos voluntarias europeas que actualmente participan con nosotros, refleja a la perfección ese espíritu europeo de movilidad, convivencia y solidaridad que fomenta el SVE. Algunas de las tareas que nuestras voluntarias y voluntarios aprenden y desempeñan tienen como objetivo promover la diversidad mediante charlas en institutos, fomentar hábitos de vida saludable y atender a nuestros usuarios.

Desde Kifkif deseamos que más jóvenes sigan animándose a participar con nosotros como voluntarias y voluntarios y vivir una experiencia tan enriquecedora como necesaria en la búsqueda de construir una sociedad más justa, igualitaria y diversa.

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
Lo más leído
  1. La estrategia fallida contra Olona: la izquierda le hace media campaña a 'Macarena de Salobreña'
  2. Cuarenta años sin Romy Schneider, la actriz atrapada por la sombra de Sissi
  3. Las mujeres del PSOE no celebran la ley de 'solo sí es sí' por no abordar la abolición de la prostitución
  4. Sánchez y Díaz comparten actos para poner en valor la labor del Gobierno de coalición
  5. Las hermanas asesinadas de Terrasa pidieron ayuda durante una hora, nadie hizo nada
  6. Científicos españoles desarrollan una terapia que erradica uno de cada tres tumores en cáncer de pulmón precoz
  7. Nadal, Alcaraz y Zapata Miralles avanzan a octavos de final de Roland Garros
  8. Todas las incógnitas del caso Marta del Castillo
  9. Courtois: "Ahora estoy en el lado bueno de la historia"
  10. Ola de indignación por Coco, el perro europeo retenido en un aeropuerto argentino por no tener el certificado de vacunación
Lo último
  • 11:47 amLo que guardaba un Ángel de Toledo
  • 11:42 amEl Chelsea anuncia el acuerdo definitivo para vender el club a Todd Boehly
  • 11:31 amLa viróloga Sánchez-Seco asegura que la viruela del mono no pasará de ser un brote
  • 11:11 amJohnson sigue en problemas: perdería su escaño si hubiese elecciones mañana
  • 10:43 amEl gobernador de Texas exige una investigación por la respuesta de la policía en Uvalde
  • 10:28 amTrump rechaza un estricto control de armas en la reunión de la Asociación del Rifle
  • 9:51 amGuerra en Ucrania _ Día 94 | Zelenski asegura que Rusia vuelve a los objetivos del inicio de la guerra
  • 12:01 amEfemérides de hoy, 28 de mayo de 2022. ¿Qué pasó un 28 de mayo?
  • 9:39 pmTrump intervendrá este fin de semana en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle
  • 8:07 pmEl Teatro Real arranca con Aida su temporada de la normalidad
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
Carlos Sainz: "Hay bastantes mejoras en el coche, por lo que podemos ser optimistas... La Vía Láctea es mayor de lo que se pensaba: tiene un disco de 200.000 años...
Scroll to top