Irene Villa y Teresa Perales participarán en la carrera por la discapacidad que se celebra el domingo 27 de octubre

El domingo 27 de octubre la Fundación También celebra la 8ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, que tendrá lugar en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid). Irene Villa será de nuevo la madrina de un evento pionero en inclusión. También estará presente la medallista paralímpica Teresa Perales.

discapacidad1

Esta octava edición volverá a demostrar que la Carrera se ha convertido en un gran encuentro para personas con y sin discapacidad #madridtambiensolidario #todosporlainclusion, la carrera más solidaria de España, en la que se espera la participación de 2.000 personas. Siempre por la misma causa: apoyar los programas de deporte de la Fundación También para que ningún niño o joven con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios que proporciona el deporte. En ella participarán Irene Villa y Teresa Perales, junto a otros runners con y sin discapacidad. Un evento que estará conducido por el periodista Jota Abril.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Wellington el miércoles 23 de octubre a las 11.00 hrs. y correrá a cargo de Ricardo Echeita, Subdirector General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda Esteban, Concejala de la Junta Municipal de Barajas y titular del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Irene Villa, periodista, psicóloga y patrona de Honor y Madrina de la Carrera Madrid También Solidario; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También. Contará como maestro de ceremonias con Michi Primo de Rivera y estarán presentes representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como deportistas de élite con discapacidad.

La carrera, organizada por la Fundación También y Mapoma, tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial. Una cita para todos en la que se han diseñado diferentes distancias que se podrán realizar a pie o en handbike. Así, los runners y handbikers con más ganas tendrán por delante 10 kilómetros de superación, pero también se podrá optar por 5 km. Y para los más pequeños, sus familias y personas con grandes discapacidades se ha diseñado el “kilómetro de la inclusión”. La salida de la carrera de 10 y 5 km será a las 10.00 horas y a las 11.45, la del “kilómetro de la inclusión”. La llegada se cerrará a las 13.00 h.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado. Sobre todo para que los niños y jóvenes disfruten del deporte y el ocio de manera gratuita.

Sobre el autor de esta publicación

Víctor L. Abajo

Víctor L. Abajo (Madrid, 1977), aprendió la profesión en RNE, As y Radio Voz antes de licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU. Desde el año 2000 está vinculado al periodismo digital, primero en Estrella Digital y posteriormente en Republica.com, lo que ha compaginado como freelance en prensa impresa, gestor de proyectos web, responsable de prensa de asociaciones de comerciantes y como redactor deportivo y tipster en Skoresmedia.