Tormenta tropical

Hermine provoca 141 cancelaciones y 17 desvíos en Canarias

El ciclón tropical Hermine ha terminado aunque seguirá "lloviendo intensamente" en Canarias en los próximos días

EFEDaños provocados por las lluvias de Hermine

El tráfico aéreo con origen o destino Canarias se ha visto afectado durante este domingo por la meteorología adversa como consecuencia de la tormenta tropical Hermine con 141 cancelaciones y 17 desvíos aunque todos los aeropuertos están operativos.

Fuentes de Aena han precisado que el más afectado ha sido Tenerife norte con 62 cancelaciones y seis desvíos a Tenerife sur.

Le sigue el aeropuerto de Gran Canaria, con 11 desvíos y 24 cancelaciones aunque, al igual que el resto, se mantiene operativo.

El tráfico aéreo con el aeropuerto de Lanzarote, según la última actualización de Aena a las 13:00 horas, ha sufrido ocho cancelaciones y el de La Palma, 23.

El aeropuerto La Gomera ha cancelado cuatro operaciones y el de El Hierro ha suspendido 20.

Ya no es ciclón

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, ha informado de que Hermine ya ha dejado de ser un ciclón tropical, aunque en las próximas horas seguirá "lloviendo intensamente" en las Islas Canarias.

En un tuit del citado organismo, y recogido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los expertos han señalado que al dejar de ser un ciclon tropical no se emitirán más avisos a la población, pero, no obstante, han alertado de lluvias intensas en las Canarias por la gran cantidad de masas nubosas con gran contenido de humedad.

El pasado 23 de septiembre se formó la tormenta tropical Hermine entre las islas de Cabo Verde y la costa africana, moviéndose en dirección norte-noroeste hacia Canarias, y aunque no ha impactado en el archipiélago canario está dejando, de momento, lluvias generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormenta, durante este fin de semana y se espera que también lo haga mañana lunes.