Guerra de bandas en Madrid: el joven asesinado en Villaverde pertenecía a los DDP y fue atacado por Trinitarios

Se trata del cuarto crimen del año en la Comunidad de Madrid con la firma de estos grupos violentos

Guerra de bandas en Madrid: el joven asesinado en Villaverde pertenecía a los DDP y fue atacado por Trinitarios

Emergencias MadridBandas latinas

El joven de 18 años asesinado a puñaladas este miércoles en un parque del barrio madrileño de Los Ángeles estaba integrado en los Dominican Don't Play (DDP) y fue atacado por un grupo de Trinitarios, ha confirmado la delegada del Gobierno, Mercedes González, en una entrevista en TVE. Se convierte así en el cuarto crimen relacionado con bandas latinas en Madrid en lo que va de año, aunque la delegada ha descartado que se trate de una represalia por el asesinato de un joven en Usera el primer fin de semana del mes de febrero.

No obstante, los presuntos miembros de los Trinitarios, al menos cuatro según una testigo, que acabaron con la vida de este joven en el distrito de Villaverde, podrían haberse vengado por un ataque de esta banda a supuestos DDP hace una semana a escasos 600 metros.

Ahora, la "prioridad", según ha indicado González, es encontrar a los autores de este asesinato, un objetivo en el que ya trabaja la Brigada de Información, especializada en las bandas juveniles.

Para ello, analizan las pruebas recabadas tras el crimen por los agentes de la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios de Madrid, que hallaron varias armas blancas en el parque donde supuestamente tuvo lugar la agresión mortal.

Además, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado frente al que se desplomó la víctima tras deambular varios metros, así como las de una urbanización muy próxima al lugar.

El joven de 18 años fue atacado minutos antes de las 13:00 horas por un grupo armado cuando caminaba solo por un parque situado en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Puente Alcocer, junto a una zona de antiguas vías de tren.

Ensangrentado por las puñaladas que sufrió en el tórax y la espalda, intentó pedir ayuda a algunos testigos hasta caer frente a un conocido supermercado de la calle Alcocer.

Una mujer presenció cómo cuatro de los presuntos agresores, vestidos de negro, huían a la carrera por la misma calle en dirección a la estación de Cercanías.

La víctima fue atendida en un primer momento por una ambulancia básica del Summa 112 y, posteriormente, por sanitarios de Samur-Protección Civil, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Villaverde se encuentra entre los distritos vigilados por el plan antibandas de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha incluido esta semana al de Tetuán tras un incidente con machetes en un bar de copas.

Sobre el autor de esta publicación

Amanda Rodríguez

Amanda Rodríguez (Badajoz, 1988) es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2012, año en el que comenzó su andanza laboral, forma parte de la familia de República.com, donde comenzó a dar los primeros pasos de su carrera. A lo largo de una década ha pasado por varias secciones como Ciencia o Economía, aunque en Sociedad es donde desempeña gran parte de su función.