Funcionarios de la cárcel de Alcalá de Guadaíra denuncian el trato de favor hacia Isabel Pantoja
Critican las "mentiras" de la directora del centro y aseguran que las compañeras que los denunciaron "se han visto perseguidas y desprestigiadas"

Cincuenta y seis de los ochenta y siete funcionarios de interior de la cárcel de Alcalá de Guadaíra han presentado un escrito en la Delegación del Gobierno de Andalucía en la que denuncian las mentiras de la directora del centro, Isabel Cabello, al negar que Isabel Pantoja disfruta de privilegios con respecto al resto de las presas.
"El malestar es generalizado en la plantilla por pretender la sra. directora que tratemos a la interna Isabel Pantoja Martín como si fuera una huésped en su hotel particular, y querer tratarla nosotros como lo que es: una interna, evidentemente con sus particularidades, pero una interna más, sujeta a las normas", aseguran en un comunicado.
El escrito afirma que esas ventajas concedidas a Isabel Pantoja está molestando tanto a los trabajadores del centro como a las presas. "Miente cuando dice que las quejas le llegan únicamente de dos funcionarias malintencionadas, ya que en la reuniones diarias de encargados de departamento con la subdirectora de tratamiento sobre el funcionamiento del centro, en varias ocasiones sale la problemática que suscita la citada interna", continúa el comunicado, que habla de "la gravedad de la situación por el malestar existente tanto entre funcionarios como entre internas".
"La directora ha ninguneado la labor de los funcionarios y ha privado al resto de internas de las soluciones que allí se acordaban. Las funcionarias referidas se han visto perseguidas y desprestigiadas desde que se atrevieron a no mirar hacia otro lado, a dejar constancia por escrito del trato de favor que recibe la interna Isabel Pantoja Martín", continúa.
El escrito detalla alguno de los privilegios. "No es tolerable que una interna se pasee a su antojo por la prisión. Isabel Pantoja asiste de forma irregular al taller de confección, donde se imparte un curso formativo para el que ella no ha sido seleccionada ni dada de alta".
El Gobierno niega un trato de favor
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ante un supuesto trato de favor hacia la cantante, ha insistido este lunes en subrayar que el trato "es igual" para el conjunto de los internos de las cárceles españolas.
En declaraciones a los periodistas en Tomares (Sevilla), donde ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras de restauración del parque del Olivar de Zaudín, Sanz ha puesto de manifiesto que lo que le "consta" a la Delegación del Gobierno es que las instrucciones que se dan desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a todos los trabajadores de las cárceles y en relación al conjunto de los internos "son las mismas".
"Es igual el trato a todos los internos porque la instrucción que se le da a todos los funcionarios es que ese trato tiene que ser igual para todos", ha concluido.