Precisamente, ha recordado que, hablando de la predicación en el curso de una celebración eucarística "ya hizo entender que no piensa en esto de ninguna manera".
En cuanto a la creación de una Comisión para estudiar la cuestión del diaconado de la mujer, Lombardi ha indicado que se trata de "un asunto del que se ha hablado mucho, incluso en el pasado, y que nace del hecho de que en la Iglesia antigua había mujeres llamadas 'diaconisas', que desarrollaban ciertos servicios en la comunidad".
Así, ha repasado algunos "estudios históricos" sobre este hecho y en particular ha hecho referencia a un documento "importante" del 2002 de la Comisión Teológica Internacional.
Lombardi ha calificado de "bellísima conversación" el encuentro de este jueves del Papa con las Superioras de diversas partes del mundo. "Ha dado muchos ánimos sobre la mujer, y en particular, sobre las mujeres consagradas en la vida de la Iglesia, sobre sus obligaciones en posiciones importantes en los dicasterios cuando no sea específica la ordenación sacerdotal", ha precisado.
Sin embargo, ha advertido de que es erróneo "reducir todas las cosas importantes que el Papa ha dicho a las religiosas a esta cuestión singular".