El joven agredido por el portero de discoteca sale del coma

El joven salió del coma hace dos días y desde entonces reconoce a los familiares aunque su estado sigue siendo "grave", "evoluciona favorablemente"

andrés martinez

El joven brutalmente agredido por el portero de un bar de copas en Murcia el pasado 11 de diciembre ha salido del estado de coma, ha abierto los ojos y ya reconoce a los familiares que lo visitan en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca, en la pedanía de El Palmar.

Aunque su estado sigue siendo "grave", "evoluciona favorablemente", recoge por primera vez desde su ingreso en la UCI el parte médico emitido esta mañana, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno murciano.

Fulgencio, tío de Andrés Martínez, derribado de un puñetazo que lo dejó inconsciente en la céntrica plaza murciana de Santa Isabel, ha relatado este martes que salió del coma hace dos días y desde entonces reconoce a los familiares, que disponen para verlo de dos horas de visita por la mañana y de otro par por la tarde.

Hace una semana, ha añadido, se le realizó una traqueotomía para que le pudiera ser retirada la respiración asistida y este fin de semana ya se ha podido levantar de la cama, sentarse y ponerse de pie en algunos momentos.

El nuevo abogado del herido, José María Caballero, pedirá que el agresor, de nacionalidad búlgara y cuya acción fue grabada con el vídeo del teléfono móvil de un testigo de los hechos, ha informado a Efe de que pedirá que se le impute un delito de asesinato en grado de tentativa.

Sobre el autor de esta publicación