Sucesos

Dos menores heridos graves tras ser apuñalados en Madrid

Los investigadores sospechan que pueda tratarse de un robo perpetrado por miembros de alguna banda juvenil debido al testimonio de varios testigos

Sanitarios de Madrid en una imagen de archivo

Emergencias MadridSanitarios de Madrid en una imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 17 años acusados de agredir con machetes y otras armas blancas y de robar un móvil a otros dos menores, de 16 y 17 años, a quienes atacaron este miércoles en el Parque Emperatriz María de Austria del distrito madrileño de Carabanchel.

La hipótesis inicial de la Policía es que se trata de un robo, aunque la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, se ha hecho cargo de la investigación, por lo que no se descarta la implicación de miembros de esos grupos violentos, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, poco antes de las 21.00 horas de este miércoles en el citado parque, que está situado junto a Plaza Elíptica y discurre paralelo a la A-42.

Un grupo de individuos les asaltaron con machetes y otras armas blancas, con las que les agredieron y les amedrentaron para robarles un teléfono móvil.

El menor de 16 años sufrió cortes en la cara, así como una puñalada en la zona renal izquierda. Tras ser estabilizado por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.

Los sanitarios también atendieron al otro menor, que presentaba cortes en la zona posterior de ambas piernas, por lo que fue evacuado menos grave al hospital Gregorio Marañón.

Poco después, los agentes detuvieron en las inmediaciones del lugar de los hechos a dos menores presuntamente implicados en la agresión. Son dos españoles de 17 años.

La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevos arrestos.