Dieciséis peluqueros internacionales cortan el pelo a ciegas en Barcelona

Representantes de España, Italia y Cuba llevaron a cabo este reto en el Cosmobeauty Barcelona peluquería, barbería, uñas y maquillaje

Peluqueros cortan el pelo a ciegas en Barcelona

Foto: Cedida CosmobeautyPeluqueros cortan el pelo a ciegas en Barcelona

El primer reto de la historia de cortar el pelo con ojos vendados ha sido un éxito en participación contando con profesionales de España, Italia y Cuba. Dieciséis reconocidos peluqueros se unieron para compartir esta hazaña, acaparando la atención y atenta mirada de los muchos asistentes del sector, que este fin de semana se han dado cita en Cosmobeauty Barcelona peluquería, barbería, uñas y maquillaje, escenario perfecto para acoger el primer reto en el mundo de cortar el pelo con los ojos vendados.

Peluqueros cortan el pelo a ciegas en Barcelona“Este reto ha tenido como objetivo poner en valor el talento de la profesión, capaz de cortar el pelo sin ver gracias al correcto conocimiento de las herramientas que utilizan a diario y a su pasión por este oficio” explica Alex Artero, responsable de Artero una de las firmas españolas mas importantes del mundo en herramientas profesionales tanto en peluquería convencional como en peluquería canina.

El tacto, la destreza, sensibilidad y los muchos años de experiencia son las habilidades donde se han apoyado los profesionales que se han atrevido hacer trabajos complejos como hair tattoo, degradados, corte a tijera o los famosos Skin Fade.

Muchos profesionales de la peluquería española son grandes embajadores de este oficio en el mundo como el destacado Iván Fernández, artista del Hair Tattoo, Jordi Pérez, galardonado como ‘Mejor Barbero’ por su estilo clásico y Daniele Icon, creador del estilo Fade italiano entre otros.

Sobre el autor de esta publicación

Víctor L. Abajo

Víctor L. Abajo (Madrid, 1977), aprendió la profesión en RNE, As y Radio Voz antes de licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU. Desde el año 2000 está vinculado al periodismo digital, primero en Estrella Digital y posteriormente en Republica.com, lo que ha compaginado como freelance en prensa impresa, gestor de proyectos web, responsable de prensa de asociaciones de comerciantes y como redactor deportivo y tipster en Skoresmedia.