Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su pareja, acusados de matar a la tía de esta con veneno para poder heredar
El hermano de la fallecida, que sospechó siempre de la pareja, pidió una autopsia, que arrojó que en el cuerpo de la mujer había la existencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que provocaron su muerte

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta para heredar su fortuna, pero les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, además de retirarles el pasaporte de forma provisional, han informado fuentes jurídicas. Este mismo juzgado es el que lleva la causa. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, Luis Lorenzo, se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su compañera sentimental, Arancha P.F., ha negado los hechos.
La Guardia Civil detuvo a Luis Lorenzo y a su pareja a principios de semana en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, de la que supuestamente querían heredar su dinero y bienes. El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como 'El Comisario' o 'La que se avecina', entre otros.
Según han desvelado desde 'El Confidencial', la pareja del actor invitó a su tía hace un año a su casa de Rivas. Al ver que su estancia allí se alargaba, el hermano de ella, José, comenzó a preocuparse y decidió comenzar a llamar para saber cómo se encontraba.
Al constatar que era imposible hablar directamente con ella decidió presentar una denuncia por desaparición en un cuartel de la Guardia Civil.
Tras lo ocurrido, el actor no dejó que los agentes entrasen a su hogar sin una orden judicial y, tempo después de esta visita, en junio de 2021, Isabel falleció.
Entonces, la pareja de Luis Lorenzo decidió enviar el cuerpo de su tía vuelta a Asturias presentando un papel de un médico donde especificaba que había muerto por causas naturales, por una supuesta demencia.
Sin embargo, el hermano de la fallecida, que sospechaba de la pareja, pidió que le hiciesen una autopsia que destapó que en el cuerpo de la mujer había dosis elevadísimas de dos metales pesados que habían provocado su muerte.
Durante la investigación, que recayó en el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Tres Cantos, se descubrió que durante su temporada en Madrid, la anciana llegó a gastar hasta 30.000 euros, una cantidad que no casaba con sus gastos comunes, y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.
El juez, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó este jueves el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio. El matrimonio ha pasado este mismo viernes a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey.
Los trabajos de Luis Lorenzo
Luis Lorenzo trabajó por última vez en una serie de televisión en 2014, concretamente en varios capítulos de 'La que se avecina', interpretando al personaje de Ferrán Barreiros.
En esta serie estuvo de 2011 a 2014 y antes trabajó en proyectos como 'La pecera de Eva', 'Homicidios', 'Hospital central' y 'El comisario', entre otras.
Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en 'Hola Rafaella!', el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994.
También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, 'Se trata de un programa' (1995-1996).