Detenidos cuatro menores por las violaciones a dos niñas de 12 años en Burjassot

Cuatro varones de entre 15 y 17 años han sido arrestados como presuntos autores de las agresiones sexuales a dos niñas, una de ellas en grupo

Investigan una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

EFEInvestigan una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a cuatro menores de edad, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de las agresiones sexuales a dos niñas ocurridas el lunes en la localidad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención ha tenido lugar a última hora de la tarde de este miércoles, dentro de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la agresión sexual a dos menores en el municipio.

El periódico Levante-EMV ha informado este miércoles sobre la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y una violación individual a otra menor de la misma edad, que ocurrieron en el mismo lugar.

El suceso se habría producido este lunes por la tarde en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de Valencia, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.

Según indica Levante-EMV, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes tras lo que logró abandonar la casa y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba y éstos dieron aviso a la Policía Nacional.

Al parecer, otros cuatro amigos de los jóvenes que habían contactado con la niñas acudieron a la casa abandonada y habrían violado en grupo a la otra niña.

Una vez localizadas, las niñas trataron de atribuir a "una broma" la petición de ayuda, pero los padres de una de ellas la llevaron a un hospital, donde se habrían confirmado señales compatibles con una agresión sexual, según el diario.

Sobre el autor de esta publicación

Samuel Jiménez

Samuel Jiménez (Madrid, 1980) es redactor en Republica.com. Sus primeros contactos con el periodismo fueron en radio, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a la prensa digital, primero en Estrella Digital y desde hace cinco años en este diario. El cine es una de sus grandes pasiones y disfruta de esa cinefilia en cada uno de los artículos que escribe sobre el séptimo arte. Buena parte de su trabajo también lo dedica a temas sociales, tratando de que el periodismo haga reaccionar al lector frente a las injusticias.