Sucesos

Detenido un indigente por violar a una mujer en los bajos de Azca, en la calle Orense de Madrid

La víctima contó a la Policía que estaba durmiendo cerca de su agresor cuando éste en un momento dado le tapó la boca mientras la atacaba sexualmente, tras lo cual pidió auxilio en un hotel cercano

Bajos de la zona comercial de Azca en Madrid.

EUROPA PRESSBajos de la zona comercial de Azca en Madrid.

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un indigente por agredir sexualmente a una conocida que dormía en los bajos de la madrileña zona de Azca, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del día de la Almudena (9 de noviembre) en los citados bajos, a los que se accede desde la calle Orense, en el distrito de Tetuán. Sobre las 8:45 horas una mujer de 27 años solicitó ayuda a los trabajadores de un hotel cercano gritando que había sido violada por una persona que conocía. Los empleados le auxiliaron y llamaron al 091.

Hasta el lugar acudió un indicativo de la Policía Nacional, que con la descripción proporcionada por la víctima localizó y arrestó en unos pocos minutos al supuesto autor de los hechos, un indigente español de 32 años. El asunto está en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía de Madrid.

La mujer contó a los agentes de esta Unidad que estaba durmiendo cerca de su agresor cuando éste en un momento dado le tapó la boca mientras la atacaba sexualmente. Ella logró zafarse y subir a la plaza Carlos Trías Bertrán, donde pidió ayuda a los empleados del hotel Canopy by Hilton.

Agentes de la Policía Científica acudieron a lugar de la presunta agresión a la mujer para recabar más pruebas, ha detallado el diario El Mundo. También está inspeccionando las cámaras de seguridad de esta conocida zona financiera de la capital, en la que se han producido varios sucesos en las últimas semanas.

El pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas por delitos de lesiones, amenazas y desórdenes públicos tras una reyerta a las puertas de una discoteca de esa zona, entre las que se encontraba el portero del local al que otro de los arrestados hirió en un brazo.

Los vecinos llevan años denunciando la situación en la zona, una de las más ricas de Madrid, junto a El Corte Inglés de Castellana, que sin embargo se ve perjudicada por los bajos de Azca, en la que además hay varias discotecas que generan suciedad, ruido y peleas, problema que se suma a los numerosos indigentes que viven allí.