Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Igualada (Barcelona) a un hombre de 38 años por agredir sexualmente a una mujer a la que previamente drogó, lo que se conoce como sumisión química.
Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos denunciados por la víctima, mayor de edad, se habrían producido la noche del 26 al 27 de mayo en el piso del hombre, al que el agresor había invitado a la mujer tras conocerla de fiesta.
La mujer ha denunciado que el hombre la habría drogado para agredirla sexualmente y que cuando despertó no recordaba nada, según explican fuentes cercanas a la investigación.
Tras la agresión sexual, la mujer puso ayer lunes una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Igualada por la tarde la policía catalana detuvo al presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes penales, aunque no por agresión sexual, y está previsto que este martes pase a disposición judicial.
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y han detallado que el presunto autor "tiene antecedentes aunque no de naturaleza sexual".