Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado este jueves por la mañana con signos de violencia junto a la carretera N-420, a la altura del término municipal de Móra la Nova (Tarragona). Una de las hipótesis de investigación que se barajaba desde el principio es que se trate de un caso de violencia machista.
La policía catalana ha informado de que el joven, que al parecer era amigo de la víctima, ha sido detenido en Móra D'Ebre y que se halla actualmente en las dependencias policiales de esa localidad.
Un vecino de Móra la Nova fue el que encontró este jueves por la mañana el cuerpo sin vida de una mujer en una finca agrícola situada junto a la N-420. El cadáver presentaba signos de violencia y los Mossos tratan de averiguar si se trata de la joven que desapareció este miércoles por la noche.
Las primeras indagaciones apuntan a un crimen machista, aunque los Mossos d'Esquadra no lo han confirmado. Según informa la Cadena SER, la joven tenía una pareja desde hace poco tiempo y una expareja con la que mantenía una buena relación. Los Mossos ya han interrogado a uno de los dos hombres.
El cadáver, perteneciente a una mujer joven y que presentaba signos de violencia, ha sido hallado a primera hora de la mañana de este jueves tras el aviso de un vecino a los Mossos d'Esquadra sobre las 08.15 horas.
La joven que se encuentra en paradero desconocido desde este miércoles por la noche tiene 25 años y su desaparición fue denunciada por un familiar al comprobar que no había regresado a su domicilio, situado en la localidad de García, después de salir del trabajo. Sin embargo, la identificación completa de esta mujer encontrada muerta este jueves está pendiente de los resultados de la autopsia.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de las Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación, y agentes de la policía científica trabajan en el lugar del hallazgo del cadáver para recabar pruebas con las que esclarecer los hechos.
También se ha desplazado hasta el lugar la comitiva judicial, que ha certificado la muerte de la mujer. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.