Compromís pide el veto a 'Los Morancos' en TVE por las fotos de César Cadaval de cacería

Compromís ha pedido el veto a Los Morancos en TVE. La causa no es otra que la foto de César Cadaval de cacería en Botsuana. Unas imágenes en las que el humorista, al que la formación ha llamado "descerebrado", aparece con un antílope y con un guepardo muerto, tras haberlos cazado durante un safari.

moranco-448

Ha sido el senador de Compromís Carles Mulet el que ha presentado una pregunta en el Senado para que el Gobierno en funciones "tome medidas respecto a las personalidades que han ganado fama gracias a la televisión y el dinero público y luego den lamentables espectáculos públicos justificando y animando el maltrato y sufrimiento gratuito de los animales por simple diversión".

Mulet, recordando que desde el Senado se pueden iniciar propuestas de control de entidades públicas como TVE, ha asegurado que la cadena "sigue siendo una empresa pública, y como tal insta al Gobierno en funciones a que se posicione y tome medidas al respecto". "Ninguna televisión pública ni ayuntamiento debería volver a contratar a Los Morancos. César Cadaval da asco", escribía en su cuenta de Twitter.

El representante de Compromís ha calificado, también, de "descerebrado" al humorista y advierte que "de manera cautelar pedirían la comparecencia de los directivos de RTVE si se produjera algún contrato público con el artista".

Sobre el autor de esta publicación