Sucesos

Dos detenidos, uno de ellos menor, por el atraco mortal en un bingo de Tortosa

Tres hombres encapuchados entraron al local y mataron de un tiro en la cabeza a una empleada, mientras que un cliente resultó herido

El bingo de Tortosa en el que se ha producido el atraco mortal

EUROPA PRESSEl bingo de Tortosa en el que se ha producido el atraco mortal

Los Mossos dejaron este lunes en libertad a tres de los cinco detenidos por su presunta implicación en el atraco a un bingo de Tortosa (Tarragona), en el que murió una mujer por los disparos de los asaltantes, y un cliente resultó herido, mientras que los otros dos, uno menor de edad, están a disposición de la justicia.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que el menor detenido por este atraco pasa este martes a disposición de la Fiscalía de Menores.

En cuanto al quinto arrestado, se prevé que pase a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa entre este jueves y viernes.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes por la tarde a estas cinco personas en la zona de la catedral de Tortosa, en pleno centro de la localidad, por su presunta implicación en el atraco.

Tras tomar declaración a los arrestados, la policía catalana dejó en libertad por la noche a tres de ellos, si bien los Mossos no dan más detalles de las circunstancias puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los Mossos recibieron este lunes de madrugada un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres encapuchados al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas. En concreto, la víctima mortal recibió un tiro en la cabeza. 

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Tierras del Ebro se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Los investigadores intentan dilucidar qué es lo que querían los delincuentes, ya que, según informa El Periódico', creen que se trataba de un robo que salió mal, pero la violencia empleada no hace que se descarten otras hipótesis. 

Además, 'La Vanguardia' ha publicado un vídeo del momento de las detenciones, producidas en pleno centro de Tortosa.