OCIO

Chamartín acoge del 1 al 5 de febrero la Ruta de la Tapa de Invierno de Corazón de María

Cada participante ha elaborado para la ocasión tres tapas con las mejores materias primas

Chamartín acoge del 1 al 5 de febrero la Ruta de la Tapa de Invierno de Corazón de María

Ottilia&VermúTaco de oreja. del Restaurante Ottilia&Vermú

Doce restaurantes del barrio de Prosperidad situados en el eje Corazón de María-Clara del Rey-Padre Claret, en la parte sur del distrito de Chamartín, participan del 1 al 5 de febrero en la I Ruta de la Tapa de Invierno, organizada por Cocina para Ti y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Chamartín y del Ayuntamiento de Madrid.

Cada establecimiento ha elaborado excepcionalmente para el evento tres suculentas tapas muy elaboradas que harán las delicias de los visitantes durante esos cinco días en horario de mañana, tarde y noche. Cada tapa, acompañada de una bebida, podrá degustarse por sólo 4 euros.

La relación de los participantes con las tapas  es la siguiente:

Marisquería Salamar: Tosta de ropa vieja. Croqueta de marisco. Fabes con pulpo.

El Santo: Papada ibérica con tomate y aove en pan carasatu. Hummus de berenjena con queso de cabra, miel de caña y picos obando.También servirá Perdigacho El Santo y Minitaco (6 euros).

Occhiali: Falso huevo roto con puntilla y sal de jamón. Bombita de patata brava cantonesa. Saquitos de morcilla con cebolla caramelizada.

Compostela 57: Cazuela de callos con garbanzos. Empanada gallega de pulpo. Hojaldre relleno de rabo de toro.

La Bientirada: Callos a la madrileña. Brioche de Rabo de toro. Ensaladilla rusa en palomita.

Ottica: Langostinos vietnamitas con sal de ajo y cremoso de Chily sauce. Tostón de abanico ibérico sobre cama de aguacate, kimche y cebolla blanca con cilantro. Gyozas de pato con chutney de naranja y crema de foie.

Entre Jamones: Lagarto ibérico con arrope. Bombita de morcilla y piñones. Queso en temperatura.

Cervecería Arcade: Paté de pato casero con salsa caramelizada con naranja y limón. Croquetas de pulpo caseras. Taco de langostino con guacamole y salsa rosa.

Ottilia&Vermú: Taco de oreja. Chipirón a lo Pelayo. Ensaladilla de langostinos.

Salutteria Corazón de María: Cherrys con queso, pesto y mortadela. Mini lasañas de berenjena. Milhojas de calabacín.

Trastevere: Pan tostado con base de gulas y gambón acompañado con aceite de perejil. Aperitivo de salmón con huevas del norte. Mini pizza de atún con queso gratinado.

La Lupa: Mini-bao de chipirones con col china, mayonesa kimchee y puntos de alioli de ajo negro. Mini quesadilla de costilla BBQ y queso idiazábal. Tapa de Bravas con oreja crujiente.

En total serán 37 las tapas que podrán degustarse durante los cinco días de duración del evento, en el que los participantes se han volcado para trabajar con las mejores materias primas y se han esmerado en todas sus creaciones. Una cita que tiene la intención de estimular la actividad de la hostelería del barrio de Prosperidad, enclavado en el ‘sur del Norte’, es decir, en el sur del distrito de Chamartín. ¡Del 1 al 5 de febrero!

Los visitantes podrán seguir la ruta en la web comerciosprosperidad.com y también en la APP  Enclave Prospe.

Díptico de la Ruta de la Tapa de Invierno en Corazón de María