Navidad

Cádiz veta a los osos polares en la cabalgata de Reyes Magos tras el fenómeno viral de principios de año

El evento se recuerda porque un figurante disfrazado de oso polar, al que le falló la estructura, caminó varios metros con el cuello dislocado

Cádiz veta a los osos polares en la cabalgata de Reyes Magos tras el fenómeno viral de principios de año

YOUTUBEImagen de la Cabalgata de Cádiz, donde un oso fue durante el recorrido con el cuello dislocado

El Ayuntamiento de Cádiz evitará referencias a la "anécdota" que marcó la cabalgata de los Reyes Magos de este año, la presencia de un oso blanco con el cuello dislocado, que fue tendencia nacional, objeto de memes y que se convirtió en un fenómeno viral que dio la vuelta a España, en la que tendrá lugar el próximo mes de enero.

"Nos parecía injusto darle la importancia y poner el foco en algo que fue anecdótico", ha dicho la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz.

Cazalilla reconoce que el oso fue "trending topic" y, "aunque todos nos reímos mucho, la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz es algo muy serio, y todos los que trabajamos en ella lo hacemos con mucha seriedad".

La cabalgata de Cádiz de 2022 se viralizó una vez empezaron a difundirse las imágenes de un figurante disfrazado de oso polar, al que le falló la estructura, con lo que caminó varios metros con el cuello dislocado, lo que propició cientos de memes y permitió que la cabalgata gaditana trascendiera también por la presencia de otros personajes igualmente cómicos.

Pero el gobierno municipal no quiere que esa "anécdota" vuelva a estar presente en la cabalgata de 2023, por lo que evitará cualquier referencia en el recorrido que se ha previsto este año, donde, por primera vez desde la pandemia, se podrá organizar sin restricciones sanitarias.

Cazalilla ha destacado que los Reyes Magos podrán volver a visitar hospitales y residencias de mayores, y también se mantendrá la visita a varios barrios de la ciudad al aire libre, como se hizo el pasado enero debido a la pandemia.

"Habrá más recursos para las figuras", ha asegurado la concejala al ser preguntada sobre si se mejorarán los personajes, y también ha confirmado que habrá un protocolo por el que se evitará que cualquier elemento discordante puede continuar en la cabalgata si hubiese cualquier problema, como ocurrió con el oso.

Cádiz arrancará su programación navideña este 2 de diciembre con el encendido del alumbrado en la plaza de San Antonio.