El Palacio de Buckingham ha difundido la primera fotografía oficial del rey Carlos III. La imagen se tomó el día de su coronación. La imagen, de Hugo Burnand, muestra al monarca sentado sobre una suerte de trono de tapizado rojo. Aparece con todas sus galas y portan la Corona del Estado Imperial, sostiene el Orbe y el Cetro con la Cruz. El rey está ataviado con su túnica púrpura real y el Manto de Estado.
Hugo Burnand es un fotógrafo francés. Ya realizó las fotos de la boda de Carlos y Camila y se ha especializado en retratar a la realeza.
Junto a la foto en la que se ve sólo a Carlos, se ha difundido, también, una de los reyes juntos, de pie.
El sábado 6 de mayo, el rey Carlos III y la reina Camila fueron coronados en la Abadía de Westminster. Un ritual que se remonta a la época de Guillermo el Conquistador (1066) y que tiene un claro sabor medieval.

Retrato oficial del rey Carlos III.
Los reyes partieron del Palacio de Buckingham en una carroza fabricada en 2012 para el 60º Jubileo de la Reina Isabel II y regresaron en una carroza dorada de cuatro toneladas de peso que se fabricó en el siglo XVIII.
Tras el regreso a Palacio, el Rey y la Reina concluyeron los actos con un saludo desde el balcón de Buckingham ante de miles de ciudadanos que se congregaron en The Mall.
El mensaje de Carlos III
El príncipe y la princesa de Gales, Guillermo y Catalina, y sus hijos, Jorge, Charlotte y Louis, se unieron al monarca, al igual que los pajes de honor y otros miembros de la realeza.

Los reyes Carlos III y Camila.
El Rey difundió la tarde del lunes un mensaje a través de las redes sociales. El mensaje se ilustra con otra imagen captada por Hugo Burnand. En este caso se ve a Carlos III junto a Camila. El mensaje está firmado: Charles R.
El mensaje dice: "A medida que el fin de semana de la Coronación llega a su fin, mi esposa y yo sólo queríamos compartir nuestro más sincero y sincero agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a hacer de esta una ocasión tan especial.
Rendimos un homenaje especial a las innumerables personas que han dedicado su tiempo y dedicación para garantizar que las celebraciones en Londres, Windsor y otros lugares fueran lo más felices, seguras y agradables posible.
A quienes se unieron a las celebraciones, ya sea en casa, en fiestas callejeras y almuerzos, o como voluntarios en las comunidades, les agradecemos a todos y cada uno.
Saber que contamos con su apoyo y aliento, y ser testigo de su amabilidad expresada de tantas maneras diferentes, ha sido el mayor regalo de coronación posible, ya que ahora dedicamos nuestras vidas a servir a la gente del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth".