Días antes de que se emita en Estados Unidos el documental sobre la vida de Brooke Shields, la actriz continúa revelando parte de su pasado. En una reciente entrevista a 'The Sunday Times Magazine', Shields ha arremetido contra su madre a quien cuestiona que le dejara posar desnuda a los 10 años: "No sé por qué pensó que estaba bien. No sé".
Happy Sunday ☀️ full of gratitude.
Read the article: https://t.co/cCfWwBbTvO@thetimes @GuerinBlask #PrettyBaby pic.twitter.com/7qRyCt5a9i
— Brooke Shields (@BrookeShields) March 26, 2023
La actriz recuerda que su madre permitió que posara desnuda para una publicación de 'Playboy' a la edad de 10 años, un episodio que relaciona además con su participación en la película 'Pretty Baby', en la que con apenas 11 años, Shields besaba a Keith Carradine, entonces de 27 años, en un film en el que ella interpretaba a una prostituta.
Shields, de 57 años, asegura que le costó entender cómo su madre, Teri Shields, no intervino ante ese episodio, mientras revela que sus propias hijas, Rowan, de 19 años, y Grier, de 16, se niegan a ver dicho film. En el documental, Rowan llega a decir: "¡Es pornografía infantil! ¿Nos hubieras dejado (hacer eso) a la edad de 11 años?". La actriz responde que "no" mientras se emociona.
Al recordar la conversación, Shields dijo a 'The Sunday Times Magazine': "Fue difícil para mí no justificar a mi madre ante ellos, pero cuando me preguntaron, pensé: 'Oh, Dios, tengo que admitir esto". "No sé por qué pensó que todo estaba bien", asegura.
The dark secret behind the brilliant Hollywood career of @BrookeShields. SUNDAY on #60Mins, the screen icon is ready to tell all. pic.twitter.com/kpeZUs24fP
— 60 Minutes Australia (@60Mins) March 23, 2023
El documental
En el documental de dos partes que se transmitirá en EEUU el próximo mes, Shields repasa su vida, incluida su amistad con Michael Jackson, negando que estuvieran saliendo y habló de su conmoción por las acusaciones de agresión sexual que enfrentó más tarde el cantante.
Brooke Shields ha desvelado hace unas semanas que fue víctima de agresiones sexuales hace unos 30 años por parte de un poderoso ejecutivo de Hollywood. "Estoy más enfadada ahora que lo que estuve en aquel momento", ha afirmado la actriz estadounidense a la revista 'People'.
Dirigido por Lana Wilson, el documental lleva el mismo nombre que la película 'Pretty Baby' de Louis Malle de 1978, un drama sobre una joven trabajadora sexual, interpretada por Shields, en Nueva Orleans en 1917. En la película, escrita por Polly Platt, ella besa a Carradine mientras también aparece desnuda.
No fue la primera, ni sería la última vez que se sexualizaba su imagen. A los 15 filmó 'Blue Lagoon' y despyés 'Endless Love', con escenas de sexo y desnudez.