Los dos amigos se encontraban en el apartamento viendo la famosa ficción de muertos vivientes creada por Robert Kirkman cuando, de pronto, Damon Perry asesinó a su amigo a base de golpes e impactos de todo tipo de objetos.
Según el informe policial, Perry y Pacquin habían ingerido grandes cantidades de alcohol cuando ocurrieron los hechos. Cuando la policía llegó al bloque de apartamentos donde sucedió todo, se encontraron con el acusado amenazando a la gente de su alrededor con un cuchillo.
Damon Perry se enfrenta a un cargo de asesinato por propinar múltiples puñetazos y patadas y lanzarle objetos como una guitarra o un microondas hasta acabar con la vida de Christopher Pacquin.
El joven, confesó a las autoridades que los dos amigos se encontraban viendo capítulos de The Walking Dead con alcohol de por medio, cuando tuvo la impresión que su amigo Pacquin se estaba convirtiendo en un muerto viviente, por lo que tenía otra opción que asesinarle para defender su vida.
El caso se encuentra bajo investigación al no saber si las causas del asesinato fueron propiciadas por el alcohol y el fanatismo de la serie o, por el contrario, se trata de un hecho premeditado.