SOCIEDAD

Al menos 13 muertos y 41 heridos en un incendio en una discoteca en Tailandia

La discoteca no contaba con licencia de apertura y fue construida de forma ilegal

La discoteca de Tailandia, presa de las llamas

EFELa discoteca de Tailandia, presa de las llamas

Al menos 13 personas han muerto y 41 han resultado heridas en un incendio en una discoteca de la ciudad tailandesa de Sattahip, en el sur del país, según han informado autoridades locales.

Alrededor de la 1:00 hora (hora local) del viernes, un incendio ha comenzado en la discoteca Mountain B, provocando la muerte de al menos cuatro mujeres y nueve hombres, según ha informado 'Bangkok Post'.

Los 41 heridos --de los cuales ocho se encuentran en estado crítico-- han sido trasladados a un hospital cercano, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Tras varias horas de labores extinción del incendio, las autoridades han perimetrado el local, pues temen que pueda desmoronarse, ha recogido 'Nation Multimedia'.

Un video difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo por la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba una salida de emergencia adecuada.

Construida ilegalmente

La discoteca de Tailandia no contaba con licencia de apertura y fue construida de forma ilegal, según han informado este viernes las autoridades del país.

El ministro del Interior, Anupong Paochinda, ha señalado que el establecimiento Mountain B, que se encuentra en el distrito de Satthahip, en Chon Buri, había sido construido en una zona restringida para este tipo de locales.

"Las autoridades están revisando los detalles, incluido el diseño y la construcción de la discoteca y los materiales que se utilizaron, así como los sistemas de control y las salidas de emergencia", ha aseverado. "Les he pedido que hallen la causa del fuego y a los responsables", ha indicado el ministro.

El policía Atthasit Kitjahan, comandante de la Policía de Chon Buri, ha indicado que las instalaciones contaban con una licencia para operar como un local de hostelería, pero había sido alterado de ilegalmente para utilizar el inmueble como club nocturno, según informaciones del diario 'Bangkok Post'.

El fuego ha destruido el local en su práctica totalidad, tal y como ha explicado antes de señalar que los agentes están tratando de realizar una inspección en profundidad. El incendio comenzó sobre la 1.00 de la madrugada de este viernes cuando más de un centenar de clientes se encontraban en su interior.

Algunos testigos han señalado que las llamas comenzaron en la azotea, si bien se extendieron rápidamente al interior. Los heridos --de los cuales ocho se encuentran en estado crítico-- han sido trasladados a un hospital de la zona, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Un video difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo por la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba una salida de emergencia adecuada.

Sobre el autor de esta publicación