Polémica

Abascal pide la dimisión "urgente" de Montero tras unas 'polémicas' palabras: "¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!"

"Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren", dijo la ministra de Igualdad, en unas palabras que muchos ven una apología de la pederastia

Irene Montero en la Comisión de Igualdad en el Congreso

EFEIrene Montero en la Comisión de Igualdad en el Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión "urgente" o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio. La petición de Vox se produce tras la comparecencia de Montero en la comisión de Igualdad del Congreso en la que hizo alusión a la sexualidad de los niños. Para Abascal "es urgente" la dimisión o el cese de Irene Montero "y que cierre ese ministerio totalitario al salir". " ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!", ha escrito Abascal en su perfil de Twitter.

Por su parte, la ministra de Igualdad ha asegurado este jueves que siente "mucha vergüenza" ante "la campaña que ha desplegado la extrema derecha" y ha insistido en su defensa en la educación sexual. "Contra mi, lo que quieran", ha declarado la ministra en relación a la críticas y antes de señalar que el país necesita "un acuerdo para garantizar que todos los niños, niñas y niñes tienen derecho y acceso efectivo a su derechos a una educación sexual integral".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara baja, la ministra ha señalado que "el inicio del acceso a la pornografía violenta en España es a los ocho años" y, por eso, considera que "urge asegurar la educación sexual de niños y adolescentes" y que estos "tengan herramientas para identificar las violencias sexuales" y para "pedir ayuda" ante ellas. Así, ha insistido en que le país necesita un "acuerdo sensato para garantizar a los niños vidas libres de violencia" y, "en un futuro vivir libremente su vida sexual sin violencias".

En su intervención en el Congreso, Irene Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales. "Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia", explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores "a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento".

Muchos usuarios afines a Vox han creado el hashtag #IreneMonteroDimision tras estas palabras, en las que ven una apología de la pederastia, tal y como puede desprenderse de los comentarios en redes sociales, en las que incluso se pide que la ministra sea llevada ante un tribunal.

Montero estaba contestando con esas palabras a la portavoz de Vox, Lourdes Méndez, con la que tuvo un duro enfrentamiento. Y es que, Méndez acusó a Montero de estar haciendo políticas para beneficiar "a los centros abortorios" y a los "empresarios que se lucran con el sufrimiento de las mujeres y las muertes de niños". Además, criticó que se permita a las menores de 16 y 17 años abortar sin permiso de sus padres.

La responsable de Igualdad calificó estas declaraciones de "hipócritas" y acusó a Vox de "jugar con la vida de las mujeres". En este sentido, lamentó que la formación no critique que estas menores no tengan que pedir permiso paterno en "operaciones a vida o muerte", pero sí cuando se trata de una interrupción del embarazo.

"La mayoría de las jóvenes de 16 y 17 años hablan con sus familias, amigos, con toda la gente que les da la gana, con sus profesores antes de tomar una decisión que para algunas será difícil y para otras no", explicó la ministra, antes de recordar que también existen casos de niñas agredidas sexualmente en el ámbito de la familia cuyos familias son "quienes les obligar a continuar con el embarazo".

"El Estado tiene que decir a todas las mujeres que cree en su decisión y respeta su decisión y poner los mecanismos para que puedan hacerlo", defendió.