Al respecto, Kifkif Getafe, la asociación de migrantes y refugiados, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha condenado enérgicamente "la agresión homófoba a dos personas ocurrida el pasado fin de semana en el marco de las fiestas de Getafe".
Además, han explicado que los agredidos no han querido interponer una denuncia, y han mostrado su solidaridad con las víctimas, poniéndose a su disposición.
En este sentido, la portavoz de Kifkif Getafe, Iris Garrosa, ha manifestado que no van a tolerar ninguna agresión homófoba, y que van a ser contundentes en este aspecto, denunciando públicamente este tipo de ataques.
Ante esta situación, Garrosa ha animado también a denunciar lo más rápido posible este tipo de agresiones por orientación sexual, expresión e identidad de género "para poder acabar con el odio irracional, la hostilidad, la discriminación y la violencia por lgbtifobia".
La entidad se ha concentrado este miércoles a 18 horas en la plaza del Ayuntamiento, "para condenar el último ataque registrado en Getafe por motivos lgbtifóbicos" y mostrar su compromiso para luchar contra "estos hechos execrables".