Disfruta de La Rioja en modo eco

La Rioja está viviendo un incremento de productores que apuestan por la agricultura ecológica. Dicha agricultura utiliza prácticas tradicionales, a las que incorpora tecnología moderna encaminada principalmente a la prevención. Asimismo, supone la producción y elaboración de productos agroalimentarios sin ningún químico de síntesis (fertilizantes, fitosanitarios, estimulantes del crecimiento...), ni organismos modificados genéticamente.

Por lo tanto, los productos ecológicos son respetuosos con el medio ambiente y la salud, tanto del consumidor como del productor. Además, consumir este tipo de productos supone apoyar un modelo de producción más sostenible y respetuoso con el entorno y el medioambiente.

Desde el CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja) se invita a los consumidores a seguir una dieta sana y equilibrada, a base de productos ecológicos. Amparados por este Consejo, hay alrededor de 500 productores que apuestan por proyectos de innovación agroalimentaria, tanto en lo que se refiere a producto como a medios tecnológicos, al desarrollo rural y a la fijación de población, así como a una economía basada en la sostenibilidad.

Entre sus productos se encuentran frutas, verduras, conservas, embutidos, carnes, miel, aceite de oliva… Y las opciones son infinitas: desde una ensalada de legumbres o pinchos morunos -incluso en su versión vegana a base de hortalizas-, hasta una merienda con frutas y kombucha o un aperitivo con vino y quesos.

Y para que todo el mundo se anime a cocinar a base de productos ecológico riojanos, el CPAER sube a su canal de YouTube recetas tan apetecibles como esta:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *