Krug Grande Cuvée 169ème Édition, un homenaje al tiempo

En 2021 la Maison Krug ha celebrado un nuevo ciclo de su emblemático Krug Grande Cuvée con la acción ‘Krug Encounters Behind the Scenes’.

A lo largo del pasado mes de abril, la Maison francesa ha permitido por primera vez hacer un recorrido entre bastidores para descubrir su labor artesanal, a través de este acontecimiento internacional interactivo y numérico. La presentación ha corrido a cargo de Julie Cavil, Chef de Cave, y de Olivier Krug, miembro de la sexta generación de la familia Krug y director de la Maison.

La plataforma numérica, que acogió a 80 invitados de todo el mundo, ha permitido descubrir en primicia el Krug Grande Cuvée 169ème Édition, conocer los retos de 2020 a los que se enfrentaron los viticultores asociados a Krug y zambullirse en la creación del Krug Grande Cuvée 176 ème Édition.

Todo ello al tiempo que se ha podido descubrir la historia y el patrimonio de Krug. Los participantes también han podido conocer la actualidad apasionante y los proyectos de la Maison, y han disfrutado del carácter único de cada nueva Edición de Krug Grande Cuvée.

Cada año, la Maison Krug honra el sueño de un hombre, Joseph Krug, con una nueva edición del Krug Grande Cuvée, la expresión más generosa del champagne. El número de edición identifica una creación específica de Krug Grande Cuvée. Corresponde al número de años en la Maison Krug se ha recreado el sueño del fundador.

Hoy, más de ciento setenta y siete años después de la creación del Krug Grande Cuvée, la Maison celebra el nacimiento de la 176ª Edición de Krug Grande Cuvée, que entra en las cavas al mismo momento en que el Krug Grande Cuvée 169ème Édition hace su debut internacional para ser descubierto por el mundo entero, después de unos siete años de reposo.

Krug Grande Cuvée 169ème Édition

Krug Grande Cuvée se recrea cada año y va más allá de la noción de añada. Este champagne es un coupage de 146 vinos de 11 años diferentes, el más joven es de 2013, mientras que el más antiguo se remonta al año 2000.

Su composición final es de un 43% de pinot noir, un 35% de chardonnay y un 22% de meunier. La permanencia de unos siete años en las cavas le concede al Krug Grande Cuvée 169ème Édition su expresión distintiva y su elegancia.

Se trata de un champagne de color dorado profundo y fino. De burbuja vivaz y elegante. Rotundo y majestuoso, equilibra con toda naturalidad riqueza y potencia, frescura y sutilidad.

La Maison Krug se crea en Reims, Francia, en 1843. Joseph Krug, su fundador, es un visionario inconformista que enseguida comprendió que la verdadera esencia del champagne es el placer en sí mismo. Su sueño fue el de ofrecer lo mejor de cada añada, independientemente del impacto climático del año.

Prestar la máxima atención al carácter del viñedo, respetar la individualidad de cada parcela y su vino, así como construir una extensa biblioteca de vinos de reserva de años diferentes, ha sido lo que ha permitido a Joseph Krug cumplir su sueño. Con un enfoque insólito sobre la elaboración del champagne, decidió ir más allá de la noción de añada para seguir creando, año tras año, la expresión más generosa del champagne.

Instauró una Maison en la que todos los champagnes tienen el mismo nivel de distinción, cada uno ilustrando una expresión particular de la naturaleza. Por eso, Krug es la única Maison de Champagne que solo elabora cuvées de prestige todos los años desde su fundación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *