El Mentidero de la Villa, el retorno de un clásico

El Mentidero de la Villa, uno de los restaurantes con más historia de la capital, reabre sus puertas. Veinte años después de que Borja Anabitarte tomara las riendas de su propio proyecto y diez  después de instalarse en la céntrica calle de Almagro, este imprescindible vuelve a abrir sus puertas con su impronta de clásico renovado.

El Mentidero de la Villa vuelve a la esencia de Borja Anabitarte: desde la cocina tradicional casera que despertó su inquietud culinaria, a lo aprendido en la École Ritz Escoffier y la École Hôtelière de Genève, y en su paso por las cocinas de Arzak en San Sebastián o de Scott’s en Londres.

La propuesta gastronómica recoge sus grandes éxitos como el steak tartare, las croquetas o el roast beef, pero también incluye novedades clásicas como las pencas rellenas o un particular lenguado à la meunière.

Como siempre, hay lugar para platos renovados como las alcachofas estofadas con langostinos, la tortilla de patatas con callos o estos últimos, más que recomendables, servidos sin más.

 

Este nuevo espacio, que ha sido proyectado por la decoradora Chesu Puente y realizado por el equipo Project Work de Pedro Temprano, apuesta por un ambiente elegante, discreto y luminoso.

Las mesas se revisten con manteles de hilo blanco y se acompañan de cuberterías de plata, de una clásica vajilla que lleva la firma de La Cartuja de Sevilla. Elementos que siempre han sido representativos en las denominadas 'mesas de poder' y que hoy vuelven a estar presentes en este restaurante de los considerados 'de toda la vida'.

Con el Mentidero de la Villa la #FamiliaMentidero vuelve a apostar por Madrid y por renovar su panorama gastronómico. Tras las últimas aperturas de La Sal, Las Brasas, La Borda y La Mentira, el Grupo Mentidero vuelve a sus orígenes y suma a su oferta este restaurante clásico, pero de cocina renovada.

Este nuevo clásico sigue en el número 20 de la calle Almagro. Cuenta con terraza, reservados y servicio de aparcacoches.

El restaurante solo cierra el domingo y el lunes a mediodía. El resto de la semana, abre de martes a sábado, en un horario de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

El precio medio por persona es de 55 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *