Petracs 2017, la última joya de Tempos Vega Sicilia en Hungría

Tempos Vega Sicilia vuelve a sorprender y en esta ocasión lo hace por todo lo alto con Petracs 2017, un blanco seco de Tokaj, procedente de la mejor parcela de su viñedo en Hungría. Con una producción limitada de 6.000 botellas, este vino se elabora al estilo borgoñón a partir de la variedad furmint.

Oremus ha sido la primera bodega en elaborar un vino blanco seco en Tokaj, la primera denominación de origen del mundo y región legendaria por sus vinos blancos dulces (Aszú). Petracs 2017 es el primer lanzamiento de un vino nuevo desde la salida al mercado, hace ocho años, de Macán, tinto procedente de la bodega riojana del mismo nombre, propiedad al 50 por ciento de las familias Benjamin de Rothschild y Álvarez.

El nombre de Petracs procede del antiguo propietario de la parcela, el barón Ernest von Petrasch, mayor general del Ejército del Imperio Austro-Húngaro, a quien se le concedió este enclave mágico en 1762.

Esta parcela única está formada por suelos de andesita y abundantes gemas semipreciosas que trasladan una gran mineralidad al vino y, por otro lado, concentra las cepas más viejas de la bodega, en torno a 60 años, que se cultivan en vaso. Debido a lo escarpado de su pendiente, este viñedo solo se puede cuidar, trabajar y cosechar por personas y caballos, una tradición de labor ancestral y respetuosa con el medio ambiente.

La uva blanca furmint es la clásica de la región con la que se elaboran los célebres vinos dulces de Tokaj. Esta uva expresa a la perfección la variedad de los suelos de la región, con una acidez vibrante, un buen nivel de azúcar y gran capacidad de envejecimiento en barrica.

Petracs 2017 es un vino contundente y especiado en el que el sabor mineral se percibe de forma pura y cristalina. Es profundo, largo y se comprime en boca de forma concentrada y salina. Su PVP estará en torno a los 50 euros.

*La compañía Tempos Vega Sicilia (TVS) está integrada por las bodegas Vega Sicilia, Alión, Pintia, Macán y Oremus (Hungría).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *