Bálsamos labiales, imprescindibles en cualquier época del año

Labios 3Los labios son una parte de nuestro cuerpo muy vulnerable, ya que se encuentran siempre en permanente exposición a los agentes externos medioambientales y a la radiación solar, por lo que es muy importante protegerlos, hidratarlos y cuidarlos a diario para evitar que se agrieten, se resequen y aparezcan las molestas pielecitas.

Los labios se agrietan porque están muy secos, por lo general por la exposición al aire seco, a la luz solar, al viento, a las bajas temperaturas o hasta al polvo.

Por eso es imprescindible hidratarlos todos los días, por la mañana y antes de dormir, y en cualquier época del año, aunque en invierno sufren mucho más y si no se cuidan bien, se agrietan e incluso pueden aparecer dolorosas heridas.

Para curar esas heridas e hidratar las pieles sueltas de los labios están los hidratantes labiales, las barras de labios y los bálsamos labiales.

Así que esta semana he seleccionado tres bálsamos labiales que para mí son los mejores, perfectos para usar a diario y tanto para hombres como para mujeres. Otro aspecto a tener muy en cuenta es su magnífica relación calidad/precio.

Carmex 2Para empezar, los famosos bálsamos labiales de Carmex. Para mí quizá uno de los mejores. Contiene ingredientes como el mentol que te da una agradable sensación de frescor y picor. La impresión es que parece que notas que te está cicatrizando una herida. Suaviza los labios y repara grietas, además es estupendo para usarlo antes de pintarse los labios, ya que ayuda a fijar la barra de labios.

Estos bálsamos labiales se presentan en varios formatos:
Tarro clásico o con aroma de cereza cereza: que se vende a un precio de 4,99 euros.
Tubo de gel: perfecto para ponerlo debajo de la barra de labios para que dure más. Se vende a un precio de 4,27 euros.
Barra clásica: imprescindible para la gente que hace mucho deporte y vida al aire libre. Se vende a un precio de 4,99 euros.
Moisture Plus: barra que se utiliza como bálsamo labial ultra hidratante y además tiene un acabado de brillo satinado. Se vende a un precio de 6,15 euros.

De venta en perfumerías, farmacias y parafarmacias.

Kiehl's 2Otro de mis favoritos es el Lip Balm #1 de Kiehl’s. Se trata de uno de los productos emblemáticos de la marca, uno de los básicos que Kiehl’s lleva vendiendo desde siempre y con el mismo éxito que en sus comienzos, ahora hace cuarenta años.

El Bálsamo Reparador de Labios ayuda a aliviar los labios secos y agrietados, mientras que proporciona una protección contra los efectos del viento y el frío. Cuenta con una protección solar de SPF 4.

La fórmula es altamente hidratante y tiene un cuidado muy especial de los labios secos y agrietados. Contiene octinoxato (un ingrediente químico muy utilizado en productos de protección solar que absorbe muy bien los rayos UVB y ayuda a prevenir las quemaduras del sol). Otro de sus ingredientes principales es el escualeno (un aceite hidratante altamente refinado que se obtiene de la aceituna; es muy sedoso, se absorbe fácilmente y está comprobado que es muy compatible con los aceites naturales de la piel), vitamina E, aceite de almendras, aceite de germen de trigo, alantoina (sustancia de origen vegetal que contribuye a la regeneración cutánea) y aloe vera.

Su precio es de 8 euros.

Kiehl’s también cuenta con otro producto, que a mí me gusta bastante menos, el Bálsamo Labial con Aroma. También es un bálsamo reparador de labios, con filtro solar SPF 4. Alivia los labios resecos o agrietados. Se puede elegir entre los aromas de: mango, pera, arándano y menta.

Su precio es de 9,50 euros.

De venta en las tiendas Kiehl’s y en los corners de la marca en El Corte Inglés e Hipercor.

LetiBALMY por último, LetiBALM. Con el frío, la sequedad y en los procesos catarrales es habitual que los labios se agrieten y la nariz se irrite.

La fórmula LetiBALM incluye principios activos especialmente indicados para reparar la irritación de la nariz y las grietas de los labios, además incorpora ingredientes específicos que previenen y espacian la aparición de erupciones labiales.

Proporciona un gran alivio desde la primera aplicación, un frescor inmediato en nariz y labios gracias al mentol y al alcanfor. Es muy eficaz, se absorbe rápido y no engrasa nada. Una pega, tiene un olor fuerte que mucha gente no le gusta.

Este bálsamo labial se puede encontrar en distintos formatos:
LetiBALM Roll-on reparador labial: es un reparador labial formulado en roll-on con principios activos ultrahidratantes, regeneradores, protectores y calmantes que protegen de forma intensiva los labios en situaciones especiales. Reduce la sensación de tirantez y proporciona un alivio inmediato. Tiene un agradable efecto balsámico.

Su precio es de 4,35 euros.

LetiBALM Bálsamo Reparador nariz y labios 10 ml: se trata de un bálsamo reparador de nariz y labios formulado con activos ultrahidratantes, regeneradores, protectores y calmantes que protegen y ayudan a prevenir las erupciones labiales y alrededor de la nariz.

Su precio es de 3,95 euros.

Se vende en farmacias y parafarmacias.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *