La Mentira, el nuevo 'place to be' de Madrid

La Mentira es el nuevo proyecto del Grupo Mentidero, mejor dicho es la nueva y valiente apuesta gastronómica de Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte. Este matrimonio de emprendedores comenzó hace veinte años su aventura empresarial con El Mentidero de la Villa, para más tarde inaugurar los restaurantes Las Brasas del Mentidero, La Sal del Mentidero y La Borda del Mentidero. También cuentan con un gran reconocimiento sus otras dos propuestas, Bodas Mentidero y Cátering Mentidero.

Situado en el número 17 de la calle Zurbano, en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí, ya se puede disfrutar de una cocina internacional informal, desenfadada, sin complejos, divertida y cosmopolita, que mezcla sabores de América, Europa y Asia.

La Mentira cuenta con tres espacios diferenciados, el Salón, los Reservados con capacidad para cuatro, cinco y seis personas, y la Terraza.

Este nuevo espacio gastronómico con ambiente clandestino y cosmopolita, diseñado por la decoradora Chesu Puente y realizado por el equipo Project Work de Pedro Temprano, se inspira en el ambiente de los Felices 20. Cuenta con tres espacios diferenciados, el Salón, los Reservados con capacidad para cuatro, cinco y seis personas, y la Terraza.

Toda la ambientación del local tiene claras reminiscencias a una época de prohibiciones y censuras de cara a la galería, donde nada es lo que parece, y que solo se infringían, con excesos y exaltación, en locales ilegales y, por supuesto, casi secretos. Lugares donde la máxima era y es 'ver, oír y callar' porque nunca sabes lo que puede pasar...

En cuanto su oferta gastronómica, hay propuestas tan sugerentes como El Tostón o ceviche de lubina sobre tostada de maíz y crema de aguacate, Las Dyozas o gyozas de pato cubiertas con reducción de cocido madrileño,  El Nido o tortillas fritas con salsa picantona de tomatillos verdes y huevo a baja temperatura, El oriental o bao de langostinos en tempura con mayonesa de Kimchi, o la muy recomendable tortilla vegetariana La Pesadilla elaborada con pimientos de Padrón, chicharrón de queso aguacate y salsa de tomate al carbón.

Además de contar con una original carta de vinos, la coctelería también es también uno de los protagonistas y de los grandes La Mentira.

Con un horario de cocina non stop, de martes a domingo, desde la hora del almuerzo hasta la cena, y desde su inauguración el pasado 24 de noviembre, La Mentira es ya el nuevo place to be de Madrid, donde la gente quiere ir a ver y a que le vean, y, sobre todo, disfrutar de una cocina divertida y sorprendente. Su precio medio oscila entre los 30-35 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *