Las cejas en los tiempos de la Covid-19

Bares de cejasDesde hace unos años, los ‘Brow Bars’ o Bares de Cejas’ se han puesto de moda en España. Estos espacios de belleza importados de Estados Unidos, al igual que los ‘Nails Bars’ o 'Bares de Uñas’, que bien merecen otro post, están especializados en el estudio y diseño de cejas.

Además y desde la llegada de la Covid-19, todavía han incrementado su importancia en nuestras vidas. La mirada se ha convertido en la tarjeta de presentación en tiempos de mascarillas. Por eso, los ojos cobran mayor protagonismo, en detrimento de otras zonas de la cara, ya que toda la gestualidad se centra en ellos y en las cejas.

¿Y qué tienen de especial los Bares de Cejas? Pues que han conseguido que algo tan prosaico como ‘depilarse las cejas’ se convierta en algo divertido y glamuroso, muy alejado de lo que era más una cuestión de higiene que de estética.

Afortunadamente y como en otros campos de la belleza, las cosas han cambiado mucho y para bien. Lo curioso es que hasta hace poco, tanto hombres como mujeres no se han querido dar cuenta de lo importantes que son las cejas para la expresión de un rostro. Es más, unas cejas cambian una cara tanto para bien como para mal, al igual que la piel del cutis embellece o afea a una persona.

Cejas

Ahora sabemos que un buen diseño de cejas es básico para dar a los ojos y a la mirada la importancia que merecen e incluso para restarles años. Son muchos los que piensan que un buen diseño de cejas funciona casi ¡como un lifting!

Antes, depilarse las cejas era un ejercicio obligatorio, doloroso y muchas veces farragoso que tenía lugar en la intimidad de un cuarto de baño y con el único testigo de un espejo de aumento. ¡Y por supuesto, era algo exclusivamente femenino! Ahora estos nuevos centros son espacios alegres y luminosos, en donde te relajas, te enseñan a sacarte partido y, además, te hacen sentir ‘reina por un día’. ¡Ah! y los hombres son bienvenidos.

Desde aquí os voy a recomendar tres sitios que me gustan especialmente, todos ellos en Madrid.

Le Petit Salon (C/ Almagro, 15 Tel. 91 319 67 51). Tras cinco años de magnifica trayectoria Le Petit Salon se ha convertido en uno de los centros de estética de referencia de Madrid. Su oferta es una combinación perfecta de profesionalidad, calidad y precios competitivos. Por cierto, sus mani-pedis y otros tratamientos de belleza son de los más demandados.

Aquí realizan el diseño y la depilación de cejas, así como la técnica de la micropigmentación.

En concreto, la micropigmentación debe su éxito a que, gracias a ella se puede disimular cualquier imperfección en las cejas o dar una mayor intensidad a los ojos sin que nadie lo note. El resultado es ultra natural y la duración aproximada es de dos años.

The Lab Room (C/ Lagasca, 63 1º D Tel. 91 781 14 11) fue pionero en traer a España el diseño de cejas. Desde entonces han ido desarrollando y trayendo los mejores productos para cejas que hay disponibles en el mercado. Su 'Brow Bar Menu' ofrece: diseño, retoque y tinte de cejas.

Para el diseño de las cejas parten de la idea de que existen unas medidas que tienen en cuenta el óvalo de la cara para realzar la mirada con la forma de ceja que más convenga. Tras la aplicación del producto Calendula Eyebrow Elixir que prepara el vello y la piel para minimizar el dolor, se depila la ceja con pinzas, que es la mejor forma para cuidar el delicado contorno de la zona ocular, ya que la piel es muy fina en esa zona y provocaría arrugas. Después se vuelve a aplicar el producto, ya que mantiene el brillo y ayuda a recuperar el vello en las zonas que presentan demasiadas calvas.

Bar de Cejas de Benefit en Sephora (C/Velázquez, 41 Tel. 91 435 69 95 y en las tiendas Sephora de El Corte Inglés). Aquí el primer paso es analizar la forma del rostro para buscar el grosor y la forma adecuada de las cejas. Hay tres puntos que son la clave de un buen ‘Brow Mapping’: el nacimiento (A) se traza de la nariz al lagrimal, el arco debe caer justo en el extremo exterior del iris (B) y el final de la ceja es la recta que une la nariz al extremo exterior del ojo (C). Con un bálsamo limpian la superficie del párpado favoreciendo que el poro se abra. Con una cera a base de té verde se elimina el vello que sobresale. A continuación, se peinan y recortan los pelitos sobrantes. Las pinzas darán el toque final para conseguir un acabado perfecto. Hay también la opción del tinte de cejas que se realiza antes de la depilación y que da muy buenos resultados.

Después de todo lo que os he contado, me reafirmo en que nunca está de más cuidarse y, sin ir más lejos regalarse un buen diseño de cejas. Recuerda que todo lo que te hace sentirte bien nunca es una frivolidad, además los precios son muy asequibles. Te garantizo que no te arrepentirás.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *