Finca El Alto de Secadura, una casa rural con vistas

Finca El Alto de Secadura Os voy a hablar de un lugar realmente especial para mí que hoy, gracias al trabajo y el entusiasmo de su propietario, se ha convertido en una acogedora casa rural, para alegría de todo el que tenga interés en conocerla. Se llama Finca El Alto de Secadura (Tel. 630 984 098), tiene capacidad para doce personas y se alquila íntegramente.

¿Y qué tiene de especial? Principalmente, un entorno que enamora, unas puestas de sol maravillosas, unas increíbles vistas al Valle del Jarama, la sensación de que estás en medio de la nada, aunque en realidad estás muy cerca de todas partes… Y algo muy importante, está a tres cuartos de hora de Madrid.

Situada al sur de la Comunidad de Madrid, en la denominada ‘Comarca de las Vegas’, a pocos kilómetros de Titulcia, Villaconejos (sí, el pueblo de los melones), Colmenar de Oreja, Aranjuez y Chinchón, la Finca El Alto de Secadura es un remanso de paz, un refugio y también un cruce caminos para quien quiera conocer todo lo que ofrece esta zona integrada en el Parque Regional del Sureste.

Y aunque a muchos les sorprenda, la oferta es amplia y variada. Desde los atractivos artísticos y culturales de Aranjuez, con su palacio y sus jardines; hasta la espectacular Plaza Mayor de Chinchón y el cuadro de la Asunción de la Virgen, obra de Francisco de Goya, que se encuentra en el centro del retablo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Si esta comarca ha sido desde siempre famosa por productos como los ajos y el anís de Chinchón, los melones de Villaconejos, y, por supuesto, los espárragos y las fresas de Aranjuez. En la actualidad la oferta gastronómica de la zona es sorprendente y cuenta incluso con restaurantes distinguidos con alguna estrella Michelin. Ya sabéis lo que se dice de Aranjuez: a solo media hora de Madrid (48 kilómetros) está la mejor huerta de Europa.

Verduras|EFEAquí van unas cuantas ideas y motivaciones extra para visitar esta espectacular zona del sur de Madrid. Aranjuez, por ejemplo, es visita obligada por sus exquisitas verduras y otros productos de temporada, y por restaurantes tan emblemáticos como Casa José (C/ Abastos, 32 Tel. 91 891 14 88) .

En Titulcia resultan imprescindibles el restaurante El Rincón de Luis (C/ Grande, 31 Tel. 91 801 01 75) y la Tahona Castillo. Además, los domingos por la mañana hay un estupendo mercado de verduras y frutas.

Y qué decir de Chinchón. El pueblo cuenta con una amplia oferta de restaurantes, muchos de ellos en la propia Plaza Mayor como La Casa del Pregonero o Mesón Virreyna, donde poder degustar cordero, cochinillo, cabrito en horno de leña, guisos y pepitorias con carnes de caza y de corral; sopas de ajo y potajes enriquecidos con verduras de la Vega del Tajuña… Aquí son imprescindibles los dulces de las monjas Clarisas, que se pueden adquirir en su propio convento.

En cuanto a vino y bodegas, son de obligada visita las de El Regajal en Aranjuez, Figueroa en Colmenar de Oreja, o Tagonius en Tielmes.

Así que no os lo penséis mucho y animaos, ¡el sur os espera!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *