Mediterranean Luxury, alta cocina en conserva

Esta semana voy a hablar de las conservas y, en concreto, de las que elabora una conservera navarra, Mediterranean Luxury. La compañía, fundada en 1992 por los hermanos Miguel y Ramón Lázaro, nace con la vocación de elaborar platos cocinados saludables, sin conservantes ni colorantes. Además, en 2004 y tras un acuerdo firmado con la Universidad de Navarra, surge un nuevo concepto de modelo, la creación de conservas a partir de sus elaboraciones.

Pero antes de nada hay que aclarar que se llama conserva al resultado del proceso de la manipulación de los alimentos de tal forma que se evita o ralentiza la pérdida de calidad, la comestibilidad o los valores nutricionales.

En concreto, me voy a centrar en el enlatado y el embotellado, una técnica de preservación de alimentos ampliamente utilizada en la actualidad y útil prácticamente para cualquier clase de alimentos.

Experiencia gourmet y dieta saludable

Consumir conservas puede llegar a ser toda una experiencia gourmet, ya que en esos frascos de cristal y en esas latas se concentra el mejor de los sabores, de los aromas, así como el mejor producto del mar y de la tierra que jamás hayas probado. Tienen multitud de ventajas como el asegurarte que tu despensa cuenta con alimentos variados. También aguantan durante un largo periodo de tiempo y se pueden comprar en mayor cantidad sin la preocupación de su caducidad. La verdad es que se han convertido en la solución perfecta para llevar una alimentación equilibrada basada en una dieta saludable con alimentos de calidad.

Además, los alimentos en conserva, como legumbres, verduras, pescados y mariscos, ayudan a llevar una dieta que integra todos los nutrientes necesarios. Al elegir conservas de alta calidad, que no contengan azúcares o sales añadidas, y que estén envasadas al natural o con buenos aceites de oliva o girasol pueden ser, sin lugar a dudas, grandes aliados para una alimentación saludable y variada.

Etiquetado, aspecto y caducidad

Por cierto, es muy importante fijarse en el etiquetado de cada producto. Una correcta etiqueta nutricional debe mostrar siempre una serie de datos importantes: el valor energético sobre 100 g. del producto (kilocalorías), la cantidad de grasas y grasas saturadas, y la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, azúcares y sal. En algunos casos también puede incluir la cantidad de fibra. Y, por último, el peso neto del producto, modo de conservación y elaboración, ingredientes y, por supuesto, los datos de la empresa emisora (saber si el producto es de origen nacional o importado).

Por otro lado hay que comprobar que las latas conservan bien su forma, es decir, que no están hinchadas ni abolladas. También es importante fijarse en la fecha de caducidad. Una conserva al natural puede aguantar alrededor de cuatro años sin perder ninguna de sus propiedades, si está en aceite, puede llegar a los seis.

En el caso de Mediterranean Luxury, los productos se someten a procesos de esterilización de envasado para eliminar los niveles de toxicidad que se asocian a los productos envasados. Muchos de ellos vienen en tarros de cristal, que han seguido un sistema de envasado al vacío controlado. Además, se diferencia del resto en que elabora alimentos en conserva sin colorantes ni conservantes. Así, sus productos mantienen su sabor y color natural, y sus propiedades.

En Mediterranean Luxury ofrecen una amplia gama de productos, basados en la dieta mediterránea y en una alimentación equilibrada, y, además, son sanos, saludables, fáciles de preparar y tienen un precio asequible. Como ejemplo, productos y platos en conserva tan sugerentes como la perdiz roja en salsa, las pochas con fritada, el pollo en salsa, el bonito del Norte con fritada, el estofado de rabo de toro, el pisto de verduras, la menestra de verduras, la ensalada de caza escabechada, los pimientos del piquillo, el lomo de cerdo al queso azul, las pochas con codorniz o los chipirones rellenos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *