Mi reino por una hamburguesa

Hamburguesas|APSoy una auténtica fan de las hamburguesas. Esta debilidad se remonta a mis años de adolescencia en Estados Unidos, donde pronto me di cuenta de que, además de McDonald’s o Burger King, existían restaurantes estupendos en los que se incluían las hamburguesas como un plato representativo de la más alta gastronomía ‘made in USA’.

Por suerte en Madrid la oferta que hay es cada vez mayor. Al existir tantas hamburgueserías es muy difícil quedarse con una que destaque ampliamente sobre el resto, pero aun así hay algunas que me encantan y se han llegado a convertir en mis favoritas.

Hamburguesa Alfredo's|FacebookPara empezar, uno de los restaurantes de los de toda la vida y también quizá de los pioneros en establecerse en Madrid, Alfredo’s Barbacoa. En la actualidad cuenta con tres locales. El genuino es el de la calle Lagasca, que a pesar de ser pequeño y no muy glamuroso, tiene adeptos tan fieles que solo van al de la calle Juan Hurtado de Mendoza cuando el de Lagasca cierra por descanso o por vacaciones. El último en llegar ha sido el de la calle Conde de Aranda.

Aquí una de las grandes estrellas es la hamburguesa Brooklyn. No lleva ningún ingrediente exótico ni sofisticado: carne 100% de cebón, mozzarella, aceite de oliva y orégano. Pero ahí es donde está su secreto: la sencillez del acompañamiento para que se pueda disfrutar de la carne en su totalidad y, en todo caso, lo justo y necesario para únicamente potenciar su sabor; no hace falta ningún tipo de salsa adicional.

Alfredo’s Barbacoa (C/ Lagasca, 5 Tel. 91 576 62 71; Juan Hurtado de Mendoza, 11 Tel. 91 345 16 39; C/ Conde de Aranda, 4 Tel. 91 431 36 46)

New York Burger|FacebookOtro de mis restaurantes favoritos de hamburguesas es el New York Burger, que tiene tres locales: uno en la calle San Germás (antigua General Yagüe), otro en la calle Recoletos y el último en el Paseo de la Castellana.

Sus hamburguesas están elaboradas con carne de la máxima calidad y hay muchísimas opciones para personalizarlas: distintos tipos de pan, complementos y acompañamientos, para conseguir justo la combinación más adecuada para cada gusto.

El tamaño básico de las hamburguesas de New York Burger es de 160 gramos de deliciosa carne, después hay distintas opciones como la de 250 gramos, la de 350 gramos y la súper hamburguesa de 500 gramos.

Todas las hamburguesas llevan guarnición y se puede escoger entre patatas fritas (ahora también sin gluten), patata al horno (con salsa de la casa, a base de queso mascarpone, o queso crema o crema agria o mantequilla), patata en gajo, ensalada de col y ensalada de lechuga y tomate.

Y por si las posibilidades de elección parecieran pocas, también se puede escoger entre el pan tradicional de semillas de sésamo, el pan de amapola con semillas de amapola, focaccia con romero y aceite de oliva, pan de cereales y pan sin gluten.

Sus sabrosas hamburguesas llevan nombres de calles, barrios y monumentos más destacados de Nueva York, como Harlem, Little Italy o Wall Street. Mientras que sus sandwiches llevan  nombres de actores como Roberto De Niro o Woody Allen. Y sus ensaladas nombres tan sugerentes como Scarlett Johansson, Marilyn Monroe o Sex in the City.

Llama la atención la calidad de la carne y los ingredientes que la acompañan, destacando principalmente el pan con semillas de amapola y mermelada de frutos rojos.

New York Burger (C/ Recoletos, 4 Tel. 91 431 84 17) (C/ San Germán, 5 Tel.  91 770 30 79) y (Paseo de la Castellana, 89 Tel. 91 770 79 82)

Hamburguesa Pecado Carnal|FacebookCon ocho locales repartidos por Madrid, en Pecado Carnal cada vez lo ponen más fácil para degustar las mejores carnes y hamburguesas de todo el mundo. Su especialidad es la elaboración de las hamburguesas de carne de Kobe, preparadas con esmero y con una magnífica textura y sabor. Su carne es 100% wagyu, con un sabor que se potencia en la parrilla al fundirse la grasa. Incluso hay muchos que afirman que es la mejor carne del mundo.

Hay una cierta fusión ‘japo’. Y es que acompañando este codiciado producto, abundan los ingredientes japoneses y sobra la lechuga. Porque son, sencillamente, cien por cien diferentes. La carne de Kobe original se obtiene de vacuno de Tajima (Japón) que son alimentados con una cerveza diaria, masajeados con sake, cepillados y alimentados con forraje de cereal. Actualmente la carne de Kobe no siempre viene desde Japón, sino que se incorporan las técnicas del cuidado de los animales en granjas de diferentes países.

Pero no todo es carne, también tienen unos tori karage que están muy buenos, ensaladilla rusa de la abuela Isidora, croquetas de boletus edulis y una buena variedad de ensaladas como la de espinacas frescas con queso de cabra. Entre los postres, el brownie con helado se lleva la palma.

Con varias sucursales y una decoración divertida se ha convertido en una de las más famosas hamburgueserías gourmet de Madrid, al servir este icono del fast food con auténtica carne wagyu. Los condimentos son múltiples (mayonesa de wasabi, queso trufado, setas…), aunque la auténtica estrella es la Black Garlic, con ajo negro japonés. También ofrece solomillo, chuletón y picaña de wagyu.

Pecado Carnal (C/ Fúcar, 9 Tel. 91 172 22 07; C/ Covarrubias, 24 Tel. 91 445 68 86; C/ Naciones, 5 Tel. 91 024 91 47; C/ Hernan Cortés, 7 Tel. 91 024 91 37; Avda. de la Reina Victoria, 32 Tel. 911 29 70 51; C/ Alberto Aguilera, 19 Tel. 915 02 45 28; y C/ Mina, 14 Majadahonda Tel. 91 299 36 80).

Hamburguesa Imanol|FacebookOtro sitio que me gusta es Imanol y en especial el Asador en Víctor Andrés Belaúnde, que todo sea dicho de paso es al que más voy. Aquí han querido rescatar las hamburguesas de calidad, elaboradas con su sello personal. Como ellos mismos apuntan, con la hamburguesa pasa lo mismo que con cualquier otro género de alimento, la materia prima, el contexto, su acompañamiento y sobre todo el buen saber hacer de la experiencia pueden ensalzar o hundir la reputación de un alimento que en sí mismo tendría que ser tan sabroso como sano.

Eso es lo que se han propuesto en el Imanol Belaúnde y eso mismo es lo que han logrado en Asador Imanol: ofrecer no una, sino tres hamburguesas dignas de los mejores paladares combinando excelentes materias primas con un resultado sin igual, a partir todas ellas de una ternera joven de Ávila que se deshace en el paladar.

Hasta la fecha, la joya de la corona entre sus hamburguesas es la de bacon con queso cheddar Ilchester inglés, recubierta con cebolla confitada. 350 gramos de sabor guarnecidos con deliciosas patatas paja.

Los amantes de los ahumados también están de suerte porque pueden disfrutar con la hamburguesa de ternera con queso francés Brie Paysan Breton y salmón ahumado noruego y salvaje con una reducción de vinagre.

Y no puedo dejar de lado la hamburguesa especial, con lechuga, cebolla, tomate, queso y coronada con un huevo frito, la más grande de las tres y que pasa de 350 a 375 gramos.

Asador Imanol Belaúnde (C/ Víctor Andrés Belaúnde, 3 Tel. 91 457 77 57)

2 comentarios
  1. New York Burger says:

    Desde New York Burger muchas gracias a Maggie y a Republica.com por incluirnos en vuestra selección de hamburgueserías de Madrid. Nos ha entusiasmado la descripción que hacéis de lo que ofrecemos en nuestros restaurantes, y esperamos recibiros de nuevo para daros las gracias personalmente por vuestra atención y amabilidad.

    Un cordial saludo de todo el equipo que formamos New York Burger!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *