Las cinco mejores cremas de manos para este otoño

Manos|FacebookDesde hace unos años padezco una especie de dermatitis atópica en las manos, por eso mi post de esta semana es muy, pero que muy subjetivo. Con esto quiero decir que voy a hablar de cinco cremas que son las que mejor me van o que considero las mejores para las personas que, además de querer lucir unas manos cuidadas y bonitas, tienen problemas en la piel de las manos. Y cuando hablo de problemas me refiero a descamación, heridas, sangre, hinchazón, dolor… en fin, todo bastante poco apetecible.

Por supuesto que no es nada grave ni alarmante, pero hace que las personas que la padecen lo pasen fatal y huyan como de la peste de tocar cosas tan normales como el agua. Además los guantes, además de proteger del frío y de ser un accesorio imprescindible para rematar cualquier look, se convierten en imprescindibles para realizar en casa infinidad de actividades cotidianas. Y aquí tomad nota de una cosa: son mucho mejores los guantes de vinilo que los de látex.

¡Palabra de sufridora! Dicho todo esto, os voy a presentar las que para mí son auténticas joyas, cada una en su estilo. Para el día a día yo prefiero las que se absorben rápidamente, pero las más untuosas son perfectas para dártelas antes de ir a dormir y dejarlas actuar durante toda la noche. Y si además te pones unos guantes de algodón, mejor que mejor. Emolienta

Emolienta Crema de Manos es una crema esterilizada particularmente útil en manos sensibles. Probablemente sea mi favorita desde que me la recomendó mi dermatóloga y nunca me ha fallado, ni en los peores momentos. De venta exclusiva en farmacias y fabricada por los Laboratorios Viñas, constituye un tratamiento ideal para las manos secas, al rehidratar la epidermis y restablecer el manto hidrolípidico y el grado de humedad adecuado. Estos efectos se consiguen a través de sus potentes componentes hidratantes, emolientes y análogos de la película hidrolipídica. Además, y esto es completamente cierto, Emolienta se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos y da a las manos una gran suavidad y tersura. Conviene utilizarla después del lavado de las manos y una vez bien secas, se aplica una pequeña cantidad, realizando un masaje de las mismas hasta la total absorción. Es muy recomendable utilizarla también al acostarse, dejándola actuar toda la noche. El precio orientativo es de 5,50 euros (50 ml).

L'Occitane en ProvenceLa Crema de manos de karité de L’Occitane en Provence es uno de los bestsellers de esta marca francesa especializada en cosmética natural. Probablemente es la crema de manos más célebre del mundo, elaborada con manteca de karité, con sus diferentes perfumes, como la almendra, la lavanda, la rosa y muchos más. Para uso diario o llevar de viaje, tienen diferentes tamaños y formatos adaptados a todas las necesidades. Para conseguir unas manos tersas, bonitas y perfectamente hidratadas. Enriquecida con un 20% de manteca de karité, esta crema untuosa penetra fácilmente para proteger, nutrir y regenerar el epidermis. Los extractos de miel, de almendra y de nuez de coco completan la acción nutritiva del karité para optimizar la eficacia de este cuidado. De textura rica y untuosa, se aplica fácil y rápidamente sin dejar película grasa. Se utiliza en cualquier momento del día, aunque yo recomiendo utilizarla por la noche, antes de irse a la cama. Se presenta en un tubo práctico, de aspecto metálico pero flexible. De venta en las tiendas de L’Occitane en Provence, también se encuentra en algunas farmacias. Su precio es de 21 euros (150 ml), 16 euros (75 ml) y 7,50 euros (30 ml).

WeledaLa crema de manos hidratante de espino amarillo de Weleda es, junto la crema de manos regeneradora de granada, es uno de los productos estrella de esta firma alemana. La empresa ha sido pionera en la elaboración de cosmética natural y bio, así como en llevar a cabo un modelo de negocio sostenible. Además, la protección de la naturaleza y el fomento del desarrollo social están integrados en su filosofía empresarial. La crema de espino amarillo es una crema de manos de cuidado diario que suaviza e hidrata las manos y las protege del desecamiento. Penetra rápidamente sin dejar una sensación grasa. Enriquecida con valiosos aceites vegetales ricos en vitamina E y provitamina A, hidrata y suaviza la piel, dejándola tersa y elástica. Con un fresco aroma a mandarina y naranja.

Se aconseja aplicar una pequeña cantidad después de lavarse las manos o siempre que haga falta. Ingrediente destacado: aceite de espino amarillo (Hippophae Rhamnoides), de origen 100% vegetal, procedente de cultivo biodinámico. Composición: agua, aceite de sésamo, alcohol, cera de abeja hidrolizada, almidón de tapioca, liso-lecitina, cera de abeja, estearato de glicerina, aceite de espino amarillo, xantano, aceites esenciales naturales. De venta en herbolarios, farmacias y en El Corte Inglés, tiene un precio orientativo es de 7,49 euros (50 ml).

UreadinLa Ureadin Manos Hand Cream Plus de Isdin, de venta en farmacias y parafarmacias, es una crema de manos que repara la barrera cutánea y previene el envejecimiento Está indicada para la hidratación y cuidado integral de las manos frente a la sequedad, descamación y agrietamientos. Indicado para manos muy secas y agrietadas. Tiene una fórmula concentrada de rápida absorción y también deja la piel suave y elástica. Repara las grietas y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento gracias a la coenzima Q10 y al dexpantenol. Hidrata intensamente gracias a la Urea ISDIN 2,5%, que activa la función barrera y restablece los niveles óptimos de hidratación. Se aconseja aplicar una pequeña cantidad sobre la piel, tantas veces como sea necesario, y masajear hasta su completa cabsorción. Composición: urea ISDIN 2,5%, coenzima Q10, dexpantenol y silicona. Su precio orientativo es de 7,75 euros (50 ml).

Kiehl'sLa crema de manos de Kiehl’s es otra de mis grandes favoritas y estoy totalmente de acuerdo cuando ellos mismos la definen como una crema para las manos de máxima eficacia. Además, y también es verdad, su cuidado y protección dura todo el día. Esta popular crema para las manos, formulada para las manos más secas y activas, contiene una mezcla de aceites botánicos para aliviar, acondicionar e hidratar la piel. La fórmula espesa, rica y no grasa se absorbe inmediatamente para formar una barrera protectora a modo de guante contra la pérdida de humedad. Por eso, calma, alivia, hidrata y acondiciona la piel. Para tratar la sequedad severa, hay que aplicarla generosamente en las manos limpias. Para obtener los mejores resultados, vuélvela a aplicar en las manos después de lavarlas. Su secreto está en dos de sus ingredientes principales: el aceite de aguacate y el aceite de sésamo. El aceite de aguacate, derivado de la fruta de un árbol americano tropical, es un emoliente abundante en ácidos grasos. El aceite de aguacate es conocido por ser el más aceite de frutas más hidratante.

También es una fuente natural de proteínas de los aminoácidos, de vitaminas A, D y E, y de potasio. Ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel. El aceite de sésamo es un aceite hidratante refinado derivado de las semillas de sésamo que tiene las mismas propiedades emolientes que otros aceites de nueces y vegetales y normalmente se usa como portador de aceite en los productos para el cuidado de la piel. Se absorbe fácilmente y suaviza la piel. Se vende en exclusiva en las tiendas Kiehl’s y en los corners que tiene la firma estadounidense en El Corte Inglés en dos formatos: 75 y 150 ml. El precio es de 16,50 euros (75 ml) y 22,50 euros (150 ml).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *