Brumas faciales o ‘facial mists’, imprescindibles para refrescar la piel en los días calurosos

Las brumas faciales o facial mists son un producto cosmético a base de agua que posee una gran capacidad de penetración cutánea. Son cómodos de utilizar en cualquier momento y cualquier lugar y rehidratan la piel consiguiendo un equilibrio perfecto. También proporcionan un aporte extra de vitaminas y de nutrición a la piel.

La verdad es que podría decirse que son algo así como la perfección de las famosas aguas termales en spray, sin ir más lejos la estupenda de Avène. Pertenecen a esa estirpe de tratamientos premium por los que sienten la misma devoción los maquilladores profesionales como las modelos, pero que afortunadamente están al alcance de cualquiera.

Las brumas faciales no sólo tonifican, refrescan y despiertan la piel. Además, poseen propiedades específicas según sean los ingredientes de su formulación, y aportan regeneración, regulación sebácea, oxigenación, hidratación, firmeza…

Además de hidratar y suavizar son muy recomendables para refrescar la piel en los días calurosos. La mayoría suelen tener un tamaño ideal para llevarlo en cualquier bolso y tener la piel fresca e hidratada en cualquier momento. También ayudan a fijar el maquillaje, si se vaporiza una suave bruma a cierta distancia del rostro y se deja secar.

Muy importante, se aplican pulverizando a una distancia de entre 5 y 10 centímetros sobre la zona a tratar y se masajea hasta su completa absorción.

Como suele ser habitual en este blog, voy a dar algunas sugerencias de brumas faciales, todas ellas excelentes y pensadas para todos los bolsillos.

La coreana Pocket Bunny Moist Mist de Tony Moly combina agua purificada de manantiales franceses y un alto porcentaje de extractos de frutas y verduras con propiedades hidratantes como melocotón, frambuesa o manzana. Es el aliado perfecto de las pieles normales o secas. Su precio es de 13 euros.

La también coreana Vita Up! Facial Water de Holika Holika contiene 12 tipos de vitaminas y minerales que proceden de extractos de plantas y agua de Hita Tenryosui de Japón, que es una de las cuatro aguas milagrosas del mundo. Este agua contiene hidrógeno activo que actúa como un poderoso antioxidante, lo que permite la neutralización de la acidez del cuerpo y de los radicales libres y, por tanto, del envejecimiento cutáneo. Contiene extractos de plantas, como el aloe vera, que refresca y alivia la piel irritada, y el pepino, que ayuda a mantener la piel bien hidratada y fresca. También posee propiedades calmantes. Su precio es de 12 euros.

La Bruma Perfeccionadora Pivoine de L’Occitane en Provence es un extracto natural de la peonía de Drôme. Se trata de una bruma nómada multiusos que refresca y ayuda a embellecer la piel en cualquier momento del día. Delicadamente perfumada, tonifica, hidrata, ayuda a afinar la textura de la piel y fija el maquillaje. La piel se refresca al instante. Su precio es de 13,50 euros.

Resveraderm Mist Antioxidante Facial de Sesderma protege la piel durante el día de las agresiones medioambientales (estrés, cansancio, rayos UV) y la repara por la noche corrigiendo las arrugas, la pérdida de tonicidad y aportando luminosidad. La piel se vuelve más hidratada y se regenera y protege de los radicales libres. Su precio es de 29,40 euros.

Moisture Surge Face Spray Thirsty Skin Relief de Clinique está recomendada para todo tipo de pieles. Sin una gota de aceite, incorpora aloe vera. Restaura rápidamente la humedad de la piel y restablece su equilibrio. Suaviza y alivia en un instante. Se puede utilizar con la crema hidratante, y antes o después del maquillaje. Su precio es de 33 euros.

La refrescante Bruma Hidratante Flor de Cactus & Ginseng Tibetano de Kiehl’s purifica e hidrata la piel, ayudando a mejorar su textura, ofreciendo un aspecto más saludable y renovado. Formulada con ‘Flor de Cactus’, una flor del desierto resistente, que florece en condiciones extremadamente secas, y con ‘Ginseng Tibetano’, una planta de montaña conocida por prosperar en climas de alta montaña, ayudando a mantener en la piel la humedad esencial a lo largo del día. Con una infusión de aceites esenciales de lavanda, geranio y romero, esta bruma hidratante deja la piel suave, tersa y fresca. Su precio es de 26 euros.

Eau de Beauté de Caudalie es un agua de belleza tratante que cierra los poros dilatados, alisa las arruguitas, relaja lo rasgos, fija el maquillaje y proporciona luminosidad inmediata. Esta versión combina las virtudes de un tónico con las propiedades antiedad de un sérum. En sus ingredientes están: el extracto de uva, el aceite esencial de romero, la menta refrescante y astrigente, y la calmante melisa biológica. Su precio es de 35,30 euros.

La Brume d’Eveil de La Mer se elabora con agua de rosas de efecto hidratante y calmante, extractos marinos, sustancias botánicas y un cóctel de vitaminas. Ayuda a la piel, incluso a las más secas, a renovarse, a hidratarse y a reequilibrarse. Favorece la hidratación de las capas superiores de la epidermis. Se puede aplicar después de haber limpiado la piel sobre la cara y el cuello, o cuando se sienta la piel tirante o deshidratada. Su precio es de 62 euros.

Eight Hour Miracle Hydrating Mist de Elizabeth Arden es una refrescante bruma facial ultrafina que despierta la piel al instante, la hidrata y la suaviza. Contiene una combinación de frutas rica en antioxidantes y vitaminas que actúan en la piel y le aportan una sensación de fuerza y aspecto saludable renovados. El spray contiene una infusión de extractos calmantes que ayuda a refrescar y calmar la piel proporcionando hidratación instantánea. A cada uso la piel se ve más saludable e hidratada. Su precio es de 25 euros.

Y, por último, Diamond Mist de Natura Bissé envuelve el rostro con una bruma energizante, protectora e hidratante de la piel. Una sensación de bienestar extraordinario, una ola de frescor con aroma de aceite lavanda sobre la piel que le aporta hidratación, energía y luminosidad en cualquier momento del día. Además, el extracto de Artemia Salina genera la energía necesaria para estimular el metabolismo de las células. El Hidra-flow es un complejo que evita la pérdida de agua manteniendo unos óptimos niveles de hidratación en la piel. Protege frente a las agresiones externas a través del extracto de guisante y los azúcares naturales. Su precio es de 84 euros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *