‘La Cata del Barrio de la Estación de Haro’, cita enológica ineludible del mes de junio

Este recién estrenado mes se presenta con una de las citas ineludibles para los amantes del vino, ya que el sábado 16 se celebrará la tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación de Haro.

Un encuentro que convertirá a la localidad riojana de Haro, reconocida internacionalmente por sus viñedos y, por supuesto, por sus bodegas, en la capital del vino.

Y siete de ellas, López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Roda, serán las grandes protagonistas de esta gran cita enológica.

Las bodegas que integran este emblemático barrio servirán en sus instalaciones dos de sus mejores vinos, entre los que se encuentran algunas novedades, añadas todavía inéditas y también etiquetas ya reconocidas y consolidadas.

Y los vinos especialmente seleccionados por las bodegas para la edición 2018 de la Cata del Barrio de la Estación son los catorce siguientes.

Por un lado, López de Heredia-Viña Tondonia ofrecerá Viña Tondonia Tinto Reserva 2005 y Viña Bosconia Tinto Reserva 2006. Por su parte CVNE, Monopole Clásico 2015 e Imperial Reserva 2014. Gómez Cruzado propone Honorable 2014 y Pancrudo Selección Terroir 2016. En La Rioja Alta se disfrutará de su Gran Reserva 904 de 2009 y de Viña Ardanza 2009. En Bodegas Bilbaínas se brindará con Viña Pomal Gran Reserva 2011 y Viña Pomal Compromiso 2015. En Muga, los visitantes degustarán Muga Reserva Selección Especial 2012 y Prado Enea Gran Reserva 2004. Y, por último, en Roda, la selección la integran Roda 2013 y Roda I 2010.

Además, este año y como novedad, estos catorce vinos se podrán acompañar con tapas elaboradas por los prestigiosos cocineros Francis Paniego de El Portal de Echaurren, situado en Ezcaray y reconocido con dos estrellas Michelin; y los hermanos Echapresto de Venta Moncalvillo, de Daroca de Rioja y poseedores de una estrella.

Juntos ofrecerán a los visitantes ocho propuestas gastronómicas, reflejo de la armonización del producto, de la tradición y de la creatividad de la mejor gastronomía riojana.

Las entradas para asistir a este encuentro ya pueden adquirirse en la web www.lacatadelbarriodelaestacion.com, con una tarifa especial en venta anticipada de 80 euros. Posteriormente, el precio será de 100 euros. Cada visitante recibirá una copa de la firma austríaca Riedel, especialmente elegida para la ocasión.

Las bodegas están preparando también todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del vino para disfrutarlas en el transcurso de las visitas a sus instalaciones. Además, durante toda la celebración habrá música en vivo.

Haro siempre merece en una visita pero el día 16 de este mes se convertirá en una fiesta continua, con el vino, la gastronomía y la cultura que les rodea como protagonistas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *