Floristerías con encanto de Madrid

Tulipanes|EFE

Cuando llega esta época del año siempre me acuerdo de una frase que año tras año pronunciaba mi recordado amigo Julián Arístegui: ¡ya huele a primavera! Y mucho más este año que parece que no va a llegar nunca. Lo cierto es que se me alegra el ojo solo de pensar que el invierno está dando, por fin, sus últimos coletazos. Eso de que ya los días sean más largos y que haya más luz es imprescindible para mis biorritmos.

La primavera para mí es sinónimo de campo, verde, plantas, flores, colores, aromas, en resumidas cuentas… vida. No es difícil darse cuenta de que me encanta todo lo relacionado con la naturaleza, en especial la jardinería y el paisajismo.

Estos días estoy también de lo más atareada porque dentro de nada, si el tiempo lo permite, comenzará la puesta a punto de mi terraza y aunque me doy una buena paliza, merece la pena ya que para mí es mucho más que una terraza. Casi diría que con la esperada llegada del buen tiempo, se convierte en una prolongación de mí misma y de mi vida diaria, ya que en ella desayuno, trabajo, leo, organizo almuerzos…

Quizá por eso en cuando empieza la primavera una de mis grandes pasiones es pasear por el Jardín Botánico, contemplar los almendros en flor de la Quinta de los Molinos, salir al campo, acercarme a los viveros de los que soy asidua y, por supuesto, visitar floristerías.

Esta semana os voy a hablar de mis floristerías favoritas, unas son muy conocidas en Madrid y otras menos, pero todas se caracterizan por ser originales, estar llenas de encanto y ser muy diferentes entre sí; eso sí, su denominador común es que son muy especiales.

Gingko Biloba|FacebookGinkgo Biloba (Calle Viriato, 42 Tel. 91 448 26 03) es una floristería muy creativa ubicada en el barrio de Chamberí, con ideas nuevas y precios asequibles. Sus propietarios buscan siempre la forma de satisfacer a sus clientes con creaciones originales, siguiendo las nuevas tendencias internacionales. Trabajan con una gran variedad de flores de calidad traídas de Holanda, para ofrecer lo más bonito de cada temporada.

Los servicios que ofrecen son: envío de flores en la Comunidad de Madrid, envío de flores a toda España a través de Flor 10, decoración floral para todo tipo de celebraciones y eventos como bodas, bautizos, primeras comuniones, recepciones, fiestas privadas… elaboración de ramos de novia, prendidos de solapa, coronas florales,… diseño de terrazas con plantas naturales y cambio periódico de centros florales.

Sally L. Hambleton|FacebookSally L. Hambleton (Calle de Gabriel Lobo, 10 Tel. 91 562 47 09). Sally Lerma Hambleton –mitad española, mitad inglesa– es la dueña de The Workshop Flores. Las flores son su pasión desde niña, pero también hay otras muchas cosas que le interesan y hacen feliz, todas muy relacionadas con la belleza y la estética.

Todo ello queda reflejado en su tienda que es una de las favoritas de las novias españolas. Tras más de diez años rodeada de flores y originales elementos decorativos, Sally L. Hambleton decidió que era el momento de dar un nuevo giro a su lugar de trabajo. Para ello se dejó aconsejar por el estudio de diseño de interiores Madrid in Love, que reutilizaron cajas de frutas para crear estanterías, diseñaron una zona de trabajo con una enorme mesa y colorearon este paraíso floral con tonos de cuento de hadas. El resultado es tan personal como perfecto.

Su especialidad son las flores naturales presentadas en recipientes diferentes: sombrereras, cafeteras, teteras, jarras, cisnes de loza, cestas de picnic, cajas antiguas de madera. La idea es que la persona que recibe las flores pueda quedarse con un recuerdo para siempre, incluso cuando las flores ya se hayan marchitado. Son expertos en decoración para eventos e imparten cursos de flores en The Flower School.

También está encantada con la apertura de un corner en la zona de Gourmet Experience, de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid (Raimundo Fernández Villaverde, 79 Tel. 91 770 86 13). Está decorado por Madrid in Love  y tal y como Sally señala, la diferencia entre los dos locales radica en que la nueva propuesta es un prêt-à-porter: todas las mañanas se preparan los arreglos listos para hacer un take away. A las flores para llevar se contrapone la idea de la tienda ‘madre’ abierta hace 10 años. Y es que en Gabriel Lobo todos los encargos se hacen a medida.

Moss Floristas|FacebookMoss Floristas (Calle de Don Ramón de la Cruz, 51 Tel. 91 575 95 36) está considerada como una floristería en la que sus flores se consideran de alta costura. Con esta tarjeta de presentación que, a pocos meses de su apertura, se ha convertido en un referente del madrileño barrio de Salamanca.

Techos altos, suelos hidráulicos y lámparas XXL aportan teatralidad a una tienda-taller de cuidada decoración e inspirada en la naturaleza y la sofisticación.

Tanto el  local como sus arreglos florales y plantas representan la elegancia que revaloriza la belleza natural.

Al frente están María Ruiz de Huidobro, dueña y directora artística, y Miguel Vidal, un experto florista.

Alfabia Flores|EFELa Floristería Alfabia (Calle de Blanca de Navarra, 6 Tel. 91 319 85 13) es desde hace unos años un auténtico referente en Madrid. Desde hace poco tiempo ha ampliado su oferta con una renovada web diseñada por The Eclectic Atelier y con un espacio en el nuevo centro de ocio y gastronomía Platea Madrid (Calle Goya, 5-7).

A partir de este momento, se pueden encargar sus originales arreglos y composiciones florales, y centros de mesa vía online o conocer su catálogo antes de visitar sus tiendas. En ellas se encuentran variedades curiosas de temporada y singulares recipientes (incluidas las famosas bolsas de agua). Es una propuesta de Elvira González de Aguilar.

 

The Flower Store|FacebookThe Flower Store (Calle Virgen de los Peligros, 11 Tel. 91 116 44 20) está situada en el barrio de Las Cortes. Su fachada de mármol verde, original de una antigua joyería, es la tarjeta de presentación para este local con encanto, proyectado por su fundador, Borja Aleixandre.

De reciente apertura, The Flower Store, está decorada por Ernesto Debello y Fernando Alonso con viejas cajas de fruta, suelo de césped, lámparas vintage y sillas y veladores de jardín, que también están a la venta.

El mobiliario se renueva constantemente y lo que perdura es la elección de flor cortada y bouquets que realiza la experta florista Pilar Gil.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *