Ana Huidobro Handmade, 'T-Shirts Deluxe' con alma

Cualquiera que siga este blog sabe que semana tras semana trato de buscar temas distintos y que interesen al mayor número de lectores. Esta semana os voy a hablar de unas camisetas de la firma Ana Huidobro Handmade que acabo de descubrir y que me han sorprendido y mucho. Son unas camisetas muy especiales, porque, además de ser bonitas originales y elegantes, tienen alma.

¿Y qué tienen de especial? Pues que transmiten la esencia de la persona que está detrás de ellas, la diseñadora santanderina Ana Huidobro Sierra, una artesana y auténtica representante de lo que hoy se denomina ‘slow fashion’.

Ahora que parece que poco a poco nos vamos alejando de todo lo que es ‘fast’ en su acepción más peyorativa (fast food, fast fashion…), y estamos volviendo los ojos a todo lo que es ‘slow’, lento en el sentido de relajado, de que permite disfrutar y regodearnos con las sensaciones, de lo auténtico, de lo hecho a mano.

Entre otras cosas, la ‘slow fashion’ es la antítesis de lo conocido como 'fast fashion', también denominada moda industrializada. Afortunadamente cada vez hay más gente que opta por comprar prendas artesanales, con una mayor calidad y exclusividad, en detrimento de las prendas a precios asequibles, pero realizadas en cadena y con materiales de bastante dudosa procedencia.

Porque seamos realistas, a todas nos gusta que lo que llevamos tenga un punto de originalidad, que se vea bueno y bien hecho, y que, además, no haya millones de prendas exactamente iguales por la calle.

A Ana Huidobro la conozco desde hace poco tiempo, pero desde el primer momento me llamó la atención la manera en la que habla de su trabajo, el entusiasmo que pone en cada una de sus creaciones y, por supuesto, su creatividad desbordante.

Abogada de formación, Ana Huidobro Sierra es de Santander. La idea de crear unas camisetas que se salieran de lo normal y diferentes de lo que se ve por ahí surgió hace un más o menos un año.

Como suele pasar en estos casos, ideó para ella misma la primera camiseta y al verla causó tanta sensación que mucha gente le sugirió que hiciera algunas más y las vendiese.

Este pasado mes de diciembre una amiga le invitó a participar en un mercadillo navideño y estuvo casi dos meses diseñando y cosiendo cincuenta camisetas, todas diferentes. Tuvieron tanto éxito, que se vio obligada que improvisar un catálogo para poder venderlas por encargo, ya que el primer día ya las había vendido casi todas.

Desde entonces ella misma las diseña y las cose una a una, es decir, artesanía en estado puro. La elaboración de cada camiseta lleva nada más y nada menos que entre seis y siete horas de trabajo. Y a pesar de la dedicación que exige cada una de ellas, se le nota que disfruta mucho creándolas. Además, cada una que hace le sugiere ideas para diseñar la siguiente.

Las camisetas son de un estupendo algodón con un 15% de viscosa. Las hay en varios modelos y colores: en blanco con cuello redondo y en pico, gris con cuello redondo y negra con cuello en pico. Y se venden en las tallas pequeña, mediana y grande.

Todas están tuneadas con lentejuelas o paillettes, encaje, pasamanería, tul, perlas… Y, por supuesto, todas están cosidas a mano.

Sus precios oscilan entre los 30 y los 40 euros. Y por su hay alguien interesado en alguna, su contacto es:

Ana Huidobro
Handmade
Facebook e Instagram; anahuidobrosierra
Móvil: 647469667
analos@ono.com

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *