Agua con gas, hielo y una rodaja de limón, la bebida saludable del verano (II)

Como comentaba en mi anterior post, el agua con gas, hielo y una rodaja de limón o lima es probablemente una de las bebidas más saludables. Se trata de una bebida hidratante y refrescante, perfecta para quitar la sed e, incluso, hace las veces de una copa, solo que mucho más healthy, e ideal para tomar en cualquier momento del día o de la noche.

Además y muy importante, el agua con gas o agua carbonatada no aporta calorías y se puede consumir igual que la natural. Y las burbujas además hacen que sea más apetecible beberla.

Como curiosidad y a la hora de poner una mesa, se recomienda usar dos tipos de vasos diferentes: uno para el agua sin gas y otro para el agua con gas. Se deben colocar a cierta distancia de las copas de vino.

El agua se debe presentar en vasos impolutos y no hay que verterla en una jarra para preservar su sabor. La temperatura ideal para conservarla es de entre 8 y 10 grados, y es recomendable que el vaso tenga los bordes finos para preservar el burbujeo y controlar su flujo hasta las papilas gustativas con el fin de conseguir una mejor sensación de frescor. Conservar el sabor del agua es esencial para complementar y equilibrar los vinos con alto contenido en alcohol y tanino.

También decía en el post de la semana pasada que el agua con gas no goza de tanta popularidad en España como en otros países europeos como Francia, Italia o Alemania. Pero en esa ocasión hablé úicamente de aguas con gas españolas. Por eso, esta semana me voy a fijar en aguas con gas procedentes de diferentes países europeos y casi todas se encuentran con facilidad en España

San Pellegrino o S. Pellegrino (Italia). El agua S. Pellegrino procede de un manantial termal ubicado en San Pellegrino Terme, en los Alpes italianos, próximo a la ciudad de Bérgamo. Esta fuente termal era apreciada ya en la Edad Media.

Se trata de un agua muy fina pero con mucho carácter, muy refrescante y con una larga historia. Este agua mineral es muy equilibrada y con bajo contenido en sodio, lo que unido al resto de sus sales minerales como el calcio y el magnesio le aporta grandes beneficios al organismo.

​Se recomienda combinar el agua San Pellegrino con vinos con cuerpo, ricos es taninos y altos en ácidos para que ninguno de los dos se imponga sobre el otro. Asimismo, se recomienda maridar este tipo de agua y vino con comidas de sustancia y sabor fuerte.

Perrier (Francia). Procedente del Manantial des Bouillens, conocido desde 1903 como Manantial Perrier, en Vergèze, Gard, para muchos es una de las mejores aguas con gas del mundo por su pureza y finura. Es menos salada y fluorada, aunque es más cálcica que la media. Posee un gas reforzado, y no tiene demasiada mineralización pesada.

Perrier es el refresco más saludable gracias a su alto nivel de carbonatación, que le otorga sus características e intensas burbujas, y un sabor único. Además, es una bebida versátil apta para consumir en multitud de ocasiones. Lo cierto es que lo han hecho tan bien que su imagen cosmopolita y su registro directo y atrevido la convierten en un icono de modernidad y elegancia.

Oxygizer (Austria). Se trata de un agua proveniente de una fuente natural, concretamente del Parque Natural de Sextner, en las montañas italianas de los Dolomitas, aunque su distribuidor es la compañía austriaca Oxy Beverages.

Su particularidad más destacada es que está enriquecida con oxígeno a una concentración mínima de 150 miligramos por litro. Además, no contiene gas carbónico, es baja en sodio y se presenta en una botella de vidrio de la que el oxígeno no puede escapar, manteniendo intactas todas sus cualidades naturales.

Oxygizer, posee los más preciosos de todos los elementos de la naturaleza –oxígeno y agua– dando como resultado una bebida cristalina y saludable.

Ty Nant (Gales). Es un agua de mineralización débil, baja en sodio y rica en calcio, procedente de un manantial de las montañas Cambrian, en Bethania, en corazón del País de Gales.

Su manantial fue descubierto en 1976 y tras el análisis del agua encontraron un gran equilibrio en los contenidos minerales y una calidad extraordinaria, perfecta para su consumo. Realmente es un agua pura, equilibrada e ideal para cualquier dieta por ser de mineralización débil.

Se caracteriza por una botella de cristal azul diseñada por Ross Lovegrove en homenaje a la tradición cristalera del Bristol de 1800.

En 1998 se lanzó una edición limitada de botellas en cristal rojo carmesí que rompió el clásico en el que ya se había convertido Ty Nant en su envase azul, y se ha convertido en una joya muy buscada para los sibaritas.

Lauretana (Italia). Este agua mineral proviene de manantiales de terrenos vírgenes de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el norte del Piamonte, rodeado por los Alpes de Biella, un entorno natural, protegido y no contaminado, lejos de los sitios industriales y agrícolas.

El agua mineral fluye desde las profundidades, manteniendo inalteradas todas sus propiedades y sin correr ningún riesgo de contaminación, lo que la mantiene microbiológicamente pura y con un bajo porcentaje de minerales: razón por la cual, Lauretana es el agua mineral más liviana de Europa.

Su pureza la convierte en la elección perfecta para quienes se preocupan de su bienestar. Por su bajísimo nivel de sodio y otros minerales es altamente recomendable personas con hipertensión, insuficiencias cardíacas o celulitis, entre otras patologías. Incluso, es muy conveniente usarla en la preparación de la leche en polvo para los bebés en edad de lactancia.

Apollinaris (Alemania). Está considerada como una de las mejores aguas del mundo reforzadas con gas del mismo manantial. Nace del manantial (hoy también spa) de la localidad alemana de Bad Neuenahr-Ahrweiler.

Apollinaris es un ejemplo de un agua premium naturalmente carbonatada. La actividad volcánica en la región Eifel de Alemania enriquece el agua con minerales y el magma le aporta el dióxido de carbono.

Se trata de un agua exquisita, muy burbujeante, sabrosa y gruesa. Ideal para ayudar en la digestión de comidas pesadas o para disfrutar de ella a cualquier hora. Se recomienda tomarla siempre muy fría.

Badoit (Francia). Badoit nace del célebre manantial subterráneo de Saint Garnier en Francia, reconocido por sus cualidades desde 1778 y protegido de agresiones externas.

Badoit es un agua mineral natural con gas única debido a su composición, donde el calcio, el magnesio y el sodio se encuentran en perfecta armonía. Es además rica en bicarbonato por naturaleza, por ello Badoit se convierte en un agua ligera y perfecta tras una comida abundante.

Sus finas burbujas duraderas y su contenido mineral la convierten en un agua  mineral natural con gas de sabor inigualable. Badoit permite también la activación de sabores, potenciando los platos y mejorando la experiencia del consumidor.

Gerolsteiner (Alemania). Se trata de un agua mineral embotellada carbonatada de manera natural. Dicho producto, además de hidrógeno y oxígeno y carbono, contiene al menos los siguientes elementos químicos en cantidades de 100 o más microgramos por litro: bromo, calcio, cloro, flúor, litio, magnesio, manganeso, nitrógeno, potasio, silicio, sodio, estroncio y azufre.

Fundada en 1888, el Agua Mineral con Gas Gerolsteiner es la número uno en exportación de agua de Alemania. En el estilo alemán de la pureza y la limpieza rigurosa, la producción de Gerolsteiner sigue los protocolos estrictos de salubridad.

Originaria de manantiales de la zona volcánica de Eifel, el agua Gerolsteiner fluye sobre antiguas rocas volcánicas y depósitos de 200 metros bajo la superficie de la tierra. Los minerales y ácido carbónico de lixiviación en el agua proviene de fuentes naturales ya que se filtra a través de las rocas volcánicas, y proporcionan a Gerolsteiner su excepcional alta cantidad de calcio, bicarbonato y magnesio. Este agua es una gran fuente de nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita todos los días y su carbonatación natural le proporciona su refrescante sabor neutral.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *