La vitamina C es la nueva estrella de los tratamientos antiedad

Apertura

Es de sobra conocido que la vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y para prevenir muchas enfermedades. Todavía recuerdo a mi querido padre, farmacéutico de profesión y un gran defensor de la medicina preventiva y natural, cómo nos insistía de pequeñas a mi hermana y a mí en que la naranja era una fruta imprescindible porque tenía mucha vitamina C, cualidad que, por supuesto, hacía extensible a las espinacas y a la coliflor. Y además en invierno, ahí estaba nuestra ración diaria de Redoxon, que... ¡menos mal que sabía muy bien!

Lo que está claro es que la vitamina C, también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el desarrollo y crecimiento. Además ayuda a la reparación de los tejidos de cualquier parte del cuerpo, formando colágeno en el caso de las heridas o subsanando el deterioro en huesos o dientes. Incluso ayuda a curar resfriados comunes.

Asimismo funciona como antioxidante, por lo que contribuye a prevenir el daño que infligen los radicales libres. Estos radicales libres son moléculas que se liberan cuando el cuerpo descompone alimentos o frente a la exposición del humo del tabaco y la radiación. Además, son los causantes del envejecimiento, y pueden ser factores que propicien diferentes enfermedades.

Vitamina C

Lo que está demostrado es que la principal fuente de vitamina C son las frutas y los vegetales. Entre las frutas que contienen una mayor cantidad están todos los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón. Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la patata blanca o los tomates.

Pero además de todo esto, de un tiempo a esta parte todo el mundo habla de la vitamina C y de sus increíbles efectos beneficiosos para la piel, entre ellos un alto poder antioxidante. De hecho, inhibe el efecto de los radicales libres, actúa como antioxidante y agente antiinflamatorio. También interviene en la síntesis del colágeno, con lo que se proporciona una mayor elasticidad y firmeza, así como la atenuación de las arrugas. Se convierte en una gran aliada en el caso de que la piel esté apagada o presente manchas. También interviene en la síntesis de la melanina. Y, por último, con su uso continuado la piel está más luminosa y con el tono más unificado.

Por todo ello, esta semana os voy a hablar de algunos fantásticos productos cosméticos que utilizan vitamina C pura en su composición, que se ha convertido en la nueva estrella de los tratamientos antiedad. Los que propongo, me gustan por su eficacia, porque se absorben rápidamente y porque los beneficios que experimenta la piel se aprecian enseguida. Unos son más nuevos que otros y los hay de todos los precios. Algunos se venden en perfumerías, pero la mayoría se encuentran en farmacias y parafarmacias.

CliniqueClinique Fresh Pressed System Potenciador de tratamiento con 10% Vitamina C es un producto de lo más novedoso que acaba de lanzar Clinique. Funciona para todos los tipos de piel. Esta línea de productos ha sido creada como una dosis diaria para rejuvenecer la piel desde el exterior, de hecho es la forma más sencilla de mejorar y potenciar un tratamiento antiedad sin cambiarle nada. Solo hay que añadir dos gotas de este producto a la hidratante de día y de noche y descubrir los resultados: más luminosidad, reducción de las manchas causadas por la edad, y corrección de líneas de expresión y arrugas.

Este sistema de dos sencillos pasos incluye dos productos. Por un lado, el limpiador en polvo y, por otro, el booster o activador de belleza (se llama así porque contiene una alta concentración de principios activos, en este caso vitamina C).

Primero se pone el limpiador en polvo sobre las manos húmedas. Se añade un poco de agua para obtener espuma. Después se masajea suavemente sobre el rostro y se deja actuar durante un minuto para maximizar los beneficios de la vitamina C. Por último, hay que aclarar bien.

En cuanto al booster, hay que mantener la tapa cerrada y retirar el papel aluminio de la base. Después se presiona firmemente la base dos veces para mezclar la vitamina C con la emulsión calmante. Se agita bien durante 15 segundos, y antes de cada uso. A continuación se retira la tapa y se añaden dos gotas a la hidratante de día y de noche para potenciar el tratamiento.

El precio del kit de siete días es de 28 euros.

IsdinIsdinceutics Flavo-C by Auriga y Flavo-C Ultraglican de los Laboratorios Isdin. La línea Flavo-C contiene un 8% de vitamina C pura, estable, que se mantiene activa sobre la piel durante 10 horas. Interviene en la síntesis de colágeno, por lo que mejora la elasticidad cutánea. El ácido ascórbico es la señal que reciben las células para comenzar a producir colágeno. Mejora las arrugas superficiales, la textura y retrasa el envejecimiento de la piel. Unifica el tono de las manchas solares porque interfiere en el proceso de síntesis de la melanina. La piel está más luminosa con su uso continuado. Neutraliza los radicales libres por su acción antioxidante, con lo que protege la piel del daño oxidativo.

La línea Flavo-C se presenta en dos productos complementarios.

Por un lado, Flavo-C by Auriga es un sérum facial antiedad con una potente combinación de antioxidantes que combate el fotoenvejecimiento gracias a la acción de la vitamina C con el gingko biloba. Además, promueve la recuperación de la elasticidad de la piel, aportando una mayor hidratación y un aspecto visiblemente rejuvenecido y luminoso. Su precio es de 38,80 euros.

Y por otro, el poder antienvejecimiento de la vitamina C se alía con la fuerza hidratante de los ultraglicanos. Flavo-C Ultraglican es una solución facial en ampollas con una avanzada asociación de antioxidantes e hidratantes que actúa sobre la pérdida de firmeza y sobre las líneas finas de expresión. Además, su contenido en ultraglicanos, la combinación de proteoglicanos y pre-proteoglicanos, acelera la producción de ácido hialurónico y proporciona una mayor hidratación a la piel. La piel se vuelve más luminosa, tersa, flexible y radiante. Su precio es de 48,40 euros.

Segle ClinicalEl Sérum Facial Antiox3 de Segle Clinical Dermoestética de los Laboratorios GPSLab tiene un efecto reafirmante y recuperador de la piel del rostro. Este sérum contiene activos antioxidantes, vitamina C, resveratrol y vitaminas A y E combinados con proteoglicanos para potenciar sus efectos reafirmantes y reparadores.

La combinación de vitamina C al 15% junto al resveratrol de forma encapsulada y vitaminas A y E hace que sea una potente fórmula antioxidante, reparadora de los radicales libres originados por la piel por la exposición solar y el estrés oxidativo ambiental.

Los proteoglicanos provenientes de la soja aportan un efecto reafirmante y actúan como fotoprotector biológico, reparando el ADN celular.

Este tratamiento está especialmente indicado como tratamiento del envejecimiento prematuro y correctivo de los signos de fotoenvejecimiento y envejecimiento natural como manchas, arrugas, flacidez, piel apagada... Aporta luminosidad y tiene efectos hidratantes y reafirmantes. Unifica el tono de la piel, aclarando manchas.

Se presenta en un envase de 10 ampollas y su precio es de 35,50 euros.

SesdermaSesderma C-Vit Crema Hidratante y Liposomal Sérum son dos productos complementarios de la línea C-Vit de los Laboratorios Sesderma (que incluye, entre otros productos, contorno de ojos, crema gel, CC cream y parches para el contorno de ojos).

En esta línea de cosméticos, la vitamina C se encuentra en forma de liposomas de ascorbil glucosido, que a la vez es despigmentante, así como en liposomas de ácido hialurónico para mejorar a la vez la hidratación. Se trata de un potente ‘cóctel antiox’ con vitamina C de última generación encapsulada en liposomas de alta penetración en la piel. Proporcionan una intensa acción antioxidante, blanqueante y antienvejecimiento. El precio tanto de la crema hidratante como del sérum es de 39,95 euros.

Bella CareVitamina C pura 30 ampollas BellaCare es un tratamiento reafirmante y revitalizante intensivo. Ilumina de forma instantánea el rostro. Hidrata y reafirma la piel y disminuye la profundidad de las arrugas. Este tratamiento está recomendado especialmente para pieles desvitalizadas y fatigadas. La vitamina C pura posee una acción antioxidante e iluminadora. Estimula la síntesis del colágeno y deja la piel firme y tersa. Su precio es de 22,90 euros.

Martiderm 2Proteoglicanos 30 ampollas de Martiderm es un tratamiento antiarrugas que elimina paulatinamente las arrugas del rostro y el escote y previene la formación de nuevas.  Está especialmente indicado para pieles secas. Se trata de ampollas antiedad que evitan el envejecimiento prematuro con proteoglicanos de gran poder reparador y vitamina c pura (5 %) el mejor antioxidante que evita la formación de nuevas arrugas. Sus beneficios son hidratantes, reafirmantes, antioxidantes y reparadores. Proporciona luminosidad y tersura. Su precio es de 34,56 euros.

Después de todo esto creo que queda demostrado que la vitamina C debe formar parte de nuestros rituales diarios de salud y belleza, nuestro cutis lo agradecerá.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *